Carlos Montenegro, el debutante nica del partido contra Argentina

Cortesía / Maje
Montenegro debutará con Nicaragua en el histórico partido ante la Selección de Argentina.

Debutar con la Selección mayor de su país es uno de los sueños de la mayoría de  futbolistas, Carlos Montenegro no encontrará mejor momento de hacerlo con Nicaragua, el joven de 28 años jugará su primer partido con la azul y blanco contra la poderosa Selección de Argentina, liderada por Leo Messi. 

Montenegro en una entrevista con El Nuevo Diario, admitió que saldrá a la cancha con sentimientos de nervios por jugar un partido tan importante y orgullo por vestir los colores azul y blanco. 

Nicaragua vs Argentina: así viven la previa los jugadores

Este joven debutante de la Selección nació en Costa Rica, exactamente en la ciudad de Heredia, pero sus padres son de origen nicaragüenses. Montenegro hizo sus estudios de secundaria en el Colegio Liceo Samuel Sáenz Flores, después empezó a jugar fútbol hasta que llegó al Asociación Deportiva Carmelita, un equipo que se encuentra en la segunda división de Costa Rica.

Este joven debutante de la Selección nació en Costa Rica. Foto: Cortesía / Maje

Carlos este año ha jugado 35 partidos, ha marcado tres goles como defensa central y es uno de los elegidos por Henry Duarte para arrancar de titular en la defensa nica junto a Fernando Copete.


Partidos con Costa Rica 

El futbolista  Carlos Montenegro ha jugado la mayor parte del tiempo en Costa Rica, de hecho ya representó a la Selección vecina en partidos oficiales con la Selección Sub-23, sin embargo no ha jugado con el país tico en la Selección mayor, por lo tanto puede jugar con Nicaragua. 

Nicaragua vs Argentina, llegó el día del partido

Montenegro junto a sus compañeros de la Selección de Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

El equipo actual de Montenegro, la Asociación Deportiva Carmelita, es un club con bastante historia, fue fundado en 1948, primero se llamaba Colombia F.C, después pasó a llamarse “El Carmen F.C” y por último en 1992, le cambiaron el nombre a como se llama actualmente. 

¿Dónde ver el partido Nicaragua vs Argentina?

El equipo tiene su propio estadio, el Estadio Rafael Bolaños, en el Complejo Deportivo Wilmer "Pato" López del barrio Plywood de la Ciudad de Alajuela en Costa Rica. 

Montenegro piensa en jugar la Copa Oro con Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

Actualmente Montenegro además de dedicarse al fútbol, es propietario de una empresa de transportes llamada “Costa trip transportes”, con sede en Costa Rica. 

¿Perderá Argentina ante Nicaragua? la curiosa declaración de un periodista argentino

Sin duda para este futbolista, no habrá mejor partido para mostrar su talento y debutar con la azul y blanco, teniendo en cuenta que el jugador quiere ser titular cuando Nicaragua juegue la Copa Oro 2019.
 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.