Nicaragua vs Argentina: Así viven la previa los jugadores

Cortesía / Maje
Así están los jugadores horas antes de un partido que será histórico para Nicaragua.

En las horas previas al partido de Nicaragua vs Argentina, los jugadores nicas y argentinos se prepararon de diferente manera antes del encuentro que será histórico para Nicaragua, al enfrentarse a una Selección que es considerada una de las mejores del mundo. 

Una de las acciones que llamaron la atención en las últimas horas de parte de la Selección nicaragüense, fue que la azul y blanco donó una camisa oficial al museo del Estadio Bicentenario de San Juan, que colecciona camisas de todos los equipos que han jugado en este escenario.

Nicaragua vs Argentina, llegó el día del partido

Los futbolistas de Nicaragua compartieron fotografías en los vestidores del Estadio Bicentenario, que fue decorado con banderas azul y blanco para este encuentro. 

Bailes de Copete en el bus de la Selección. Foto: Cortesía / Maje


El trofeo en disputa 

A pesar de ser un amistoso, en el partido los dos equipos se juegan un trofeo, una copa titulada “San Juan Alienta” y la ganará quien logre salir victorioso del partido. 

Nicaragua vs Argentina: lo que debés saber antes del partido

Para los jugadores nicaragüenses el juego contra Argentina está siendo una fiesta futbolista, una oportunidad para disfrutar e intentar dar lo mejor de ellos. Durante los traslados de lugar, los nicas han compartido vídeos en los que se muestran contentos cantando y bailando canciones de trap en el bus de la Selección.


El debutante, entre la motivación y la responsabilidad 

Una de las sorpresas en la alineación de Nicaragua es Carlos Montenegro, el defensa juega en la Asociación Deportiva Carmelita de la segunda división de Costa Rica. 

Montenegro aseguró en una entrevista que se siente orgulloso de llevar la azul y blanco. Foto: Cortesía / Maje

Montenegro aseguró en una entrevista para El Nuevo Diario sentirse orgulloso de vestir el uniforme azul y blanco de Nicaragua, y también tiene mucha responsabilidad por jugar en un partido sin precedentes en la historia del país. “Me siento feliz y doblemente motivado con el hecho de debutar como seleccionado nacional contra Argentina, una de los mejores combinados del mundo”, comentó Montenegro. 


La preparación de Argentina 

La Selección de Argentina durante los últimos días, entrenó en la ciudad de Ezeiza, pero ayer jueves viajó hasta San Juan, ciudad donde jugará contra Nicaragua. 

¿Perderá Argentina ante Nicaragua? la curiosa declaración de un periodista argentino

Este será un partido de preparación para la albiceleste, antes de de la Copa América. Foto: AFA cortesía / Maje

Este será un partido de preparación para la albiceleste, antes de viajar hacia Brasil para jugar la Copa América 2019, que comienza el 14 de junio. El primer partido de la Selección de Argentina en Copa América será contra Colombia el sábado 15 de junio.


Alineación albiceleste  

En los últimos días se habló mucho de cuál sería la alineación de Argentina vs Nicaragua, hoy se confirmó que Leo Messi jugará de titular, acompañado en la delantera por Sergio Agüero del Manchester City y Matías Suarez de River Plate. 

Lo que dice Henry Duarte previo al partido Nicaragua vs Argentina

Messi será titular contra Nicaragua. Foto: AFA cortesía / Maje

En el centro del campo estarán Giovani Lo Celso, del Betis, Guido Rodríguez, del América, y Leandro Paredes, del PSG. Los defensores serán Renzo Saravia, jugador del Racing, Juan Foyth, del Tottenham, Nicolás Ottamendi, del Manchster City, y Marcos Acuña, del Sporting de Lisboa y en la portería estará Franco Armani, el arquero del River Plate.
 

Notas Relacionadas

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la Selección de Nicaragua

Los tres jugadores expulsados de la Selección de Futbol de Nicaragua son jóvenes que aportaron al crecimiento del equipo en los últimos años.

Expulsan a 3 jugadores de la Selección de Futbol de Nicaragua

Fenifut y Henry Duarte expulsan a Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría de Copa Oro 2019.