Las selecciones más fuertes con las que ha jugado Nicaragua en futbol

A pocos días que Nicaragua se enfrente con Argentina, recordamos los partidos más difíciles que ha enfrentado la azul y blanco recientemente.

La historia del futbol nicaragüense ha venido creciendo en los últimos años. La Selección Azul y Blanco ha logrado mostrarse en partidos oficiales ante selecciones que para el futbol nica parecían inalcanzables, la próxima será Argentina, cuando se enfrente a Nicaragua en un amistoso el próximo 7 de junio. 

Para recordar algunos de los partidos más importantes que ha jugado la Selección de manera oficial, te presentamos una lista de los encuentros que han marcado a la Selección Nacional en los últimos años.

Henry Duarte: “la selección ha subido de nivel, la gente no debe mezclar el futbol con otras situaciones”

Nicaragua jugará contra Argentina el próximo 7 de junio. Foto: Cortesía / Maje


Guatemala 

Nicaragua ha jugado varios partidos amistosos con la Selección de Guatemala, también partidos oficiales, uno de los más recordados es el del año 2009, cuando el país por primera vez avanzó en la Copa Oro. 

Así es el estadio bicentenario de San Juan, donde Nicaragua jugará contra Argentina

Ese año Nicaragua logró vencer a Guatemala con dos goles de Samuel Wilson, uno al minuto 39 y luego en el 84, así consiguió avanzar por primera vez a la Copa Oro.


Haití

Los enfrentamientos contra Haití han sido constantes en los últimos años, sin duda el más recordado por toda Nicaragua es el hat trick de Juan Barrera que logró la clasificación a Copa Oro en 2017.

Nicaragua remontó una eliminatoria que perdió en la ida por 3 goles a uno. Foto: Cortesía / Maje

Nicaragua remontó una eliminatoria que perdió en la ida por 3 goles a uno en el estadio de puerto Príncipe, sin embargo la Selección dio la sorpresa y remontó el partido. Nicaragua ganó por 3 goles a cero, consiguiendo el boleto a Copa Oro.


Panamá 

El último enfrentamiento con la Selección de Panamá, fue durante la Copa Oro 2017, Nicaragua empezó el partido dando la sorpresa en Estados Unidos, donde se realizó la Copa ese año. 

¡Confirmado! Nicaragua jugará partido amistoso con Argentina

Carlos Chavarría anotó un golazo al minuto 47, por muchos fue catalogado como uno de los mejores goles de la jornada, sin embargo Nicaragua no resistió mucho tiempo y acabó perdiendo el encuentro por dos goles a una. 


Estados Unidos 

Uno de los partidos más difíciles que enfrentó Nicaragua en Copa Oro, fue contra Estados Unidos, el equipo norteamericano jugaba de local, por lo tanto parecía muy complicado conseguir los tres puntos del encuentro. 

Manuel Rosas: “jugar con Argentina será como David contra Goliat, pero en el futbol hay sorpresas”

No hubo sorpresas, Nicaragua perdió por 3 goles a cero contra Estados Unidos. Foto: Cortesía / Maje

No hubo sorpresas, Nicaragua perdió por 3 goles a cero, Joe Corona anotó el primer gol al minuto 36, después Kelyn Rowe convirtió otro gol al minuto 55 y por último el defensa Matt Miazga, anotó el tercer gol en los últimos minutos del partido. 

Estos han sido los resultados de Nicaragua enfrentando Selecciones consideradas fuertes futbolísticamente o al menos con más nivel que la azul y blanco, pero ninguna de ellas se compara con la calidad de futbol que puede lograr Argentina, siendo una de las mejores Selecciones del mundo. Veremos cómo le va a Nicaragua, en un partido que parece imposible de ganar. 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.