Lo que dice Henry Duarte previo al partido Nicaragua vs Argentina

Cortesía / Maje
Henry Duarte cree que el partido de la Selección de Nicaragua contra Argentina es lo que se necesita para prepararse antes de la Copa Oro.

“Necesitamos jugadores atrevidos, de ida y vuelta, que sean muy sacrificados en trabajos colectivos”, dice para esta entrevista Henry Duarte, director técnico de la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua, al referirse sobre el partido que tendrá la Azul y Blanco con el club de Argentina. 

El ténico de origen costarricense apunta que el partido contra Argentina puede ser definitivo para que la gente se dé cuenta, que la Selección Nacional ha crecido mucho a nivel futbolístico. “El partido puede ser para que la gente en Nicaragua abra los ojos y se dé cuenta que  su selección ha venido subiendo (de nivel), y no mezclen el futbol en situaciones de otro tipo”, afirma. 

Según Duarte, el único resultado que ha pensado y soñado para el partido contra Argentina es poder ganar, “en resultados negativos no he pensado”, dice. 

No tiene planeada alguna estrategia de mayor relevancia en cuanto al partido contra Argentina, pues asegura que Nicaragua debe jugar con el mismo estilo de futbol competitivo que ha tenido hasta ahora, porque la Selección necesita mantener su identidad. “Podemos ganar o perder, pero tenemos que mantenernos  igual precisamente por el rival con el que se juega”, señala Duarte. 

•¡Confirmado! Nicaragua jugará partido amistoso con Argentina

Los convocados para este partido serán los jugadores que ya llevan tiempo haciendo un buen trabajo. Foto: Cortesía / Maje

Los convocados para este partido serán los jugadores que ya llevan tiempo haciendo un buen trabajo dentro de la Selección Nacional, según explica. “Los jugadores que se han ganado un espacio para jugar un partido como este”, alega Duarte.


 "No habrá defensa personal para Messi"

El seleccionado argentino Leo Messi es una de las grandes incógnitas de este partido, por ser una estrella mundial es muy posible que prefiera no jugar contra los pinoleros, sin embargo está entre los convocados al partido, por lo tanto hay posibilidad que juegue algunos minutos. “Yo no podría saber si juega o no, esa ya es decisión del técnico argentino, él (Messi) está entre los posibles que pueda jugar en el partido”, apunta el técnico de la Azul y Blanco. 

Así es el Estadio Bicentenario de San Juan, donde Nicaragua jugará contra Argentina

A pesar de la amenaza en ataque que significa Leo Messi, el técnico de origen costarricense afirma que no cambiará la forma de defender de su equipo. “No habrá defensa personal para Leo Messi,  estamos todos trabajando en conjunto”, asegura Duarte.

Para muchos jugadores nicas, esta es la primera vez que se enfrentarán a un rival tan letal en ataque como los argentinos, por ello es un partido histórico para Nicaragua.


Una preparación para Copa Oro 


La Copa Oro 2019 para Nicaragua no será un camino nada fácil, la Selección Nacional comienza con un partido contra Costa Rica, luego jugará vs Haití y por último se enfrentará a Bermudas.

Manuel Rosas: “jugar con argentina será como David contra Goliat, pero en el futbol hay sorpresas”

Para Duarte el partido contra Argentina significa una oportunidad de medir el nivel de la Selección azul y blanco. Foto: Cortesía / Maje

Por lo tanto, el partido contra Argentina significa una oportunidad de medir el nivel de la Selección Azul y Blanco. “Esto nos sirve como un parámetro de lo que se viene en la Copa, porque arrancamos en un estadio difícil contra una selección que tiene  mucho volumen de futbol”, explica el técnico tico. 

El himno con el que el Liverpool celebró su pase a la final de la Champions

En el primer partido de la Copa Oro, Nicaragua enfrentará a Costa Rica en el Estadio Nacional de Costa Rica. Según Duarte, este año el objetivo de la Selección Nacional es clasificar a la siguiente ronda de la Copa Oro, “no queremos ser solo invitados”, concluye el técnico.
 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.