Así es el Estadio Bicentenario de San Juan, donde Nicaragua jugará contra Argentina

Cortesía / Maje
El viernes 7 de junio será un día histórico para el futbol de Nicaragua, la selección nacional jugará contra Argentina.

El equipo nacional de futbol de Nicaragua vivirá un día histórico el próximo viernes 7 de junio, cuando se enfrente a la Selección de Argentina. El partido será en el Estadio Bicentenario de San Juan, uno de los más emblemáticos del país suramericano.

El estadio está ubicado en el norte del departamento de Pocito, en la provincia de San Juan, República de Argentina. Tiene capacidad para reunir a 25 mil personas, por ello ha sido utilizado para partidos locales, nacionales e internacionales de fútbol, hockey y rugby.

¡Confirmado! Nicaragua jugará partido amistoso con Argentina

La inauguración de este estadio fue el 16 de marzo de 2011. Foto: Cortesía / Maje

La inauguración del Estadio Bicentenario de San Juane fue el 16 de marzo de 2011, con un partido amistoso entre Argentina y Venezuela. Los primeros partidos oficiales se jugaron el 4 y 17 de julio del mismo año de la inauguración, eran encuentros de la Copa América, jugaron Uruguay vs Perú y Chile contra México.


86 millones de pesos para su construcción

Nicaragua jugará el próximo 7 de junio contra Argentina. Foto: Cortesía / Maje
El Estadio Bicentenario de San Juan está construido en 14 hectáreas de tierra, pero solo ocupa cuatro de estas porque está rodeado de una cancha auxiliar, un campo de fútbol más pequeño, una cancha de hockey sobre césped, los vestuarios y varias oficinas. 

Nicaragua vs Argentina ¿por fin se viene el partido?

La construcción del Estadio costó alrededor de 86 millones de pesos argentinos, duró 24 meses y participaron aproximadamente 500 personas en todas las labores.

La construcción del Estadio costó alrededor de 86 millones de pesos argentinos. Foto: Cortesía / Maje

 

Sin duda el escenario en el que jugarán los nicaragüenses es novedoso, sobre todo porque no muchas veces los jugadores nicas, tienen la oportunidad de jugar en un estadio como el Bicentenario de San Juan y contra la Selección de Argentina. 


 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.