¡Confirmado! Nicaragua jugará partido amistoso con Argentina

Fenifut confirma a la televisión TyC Sports que va el partido amistoso entre Nicaragua y Argentina.

La Selección de Nicaragua se enfrentará a la albiceleste Argentina en un partido amistoso previo a la Copa América de Brasil, según confirmó el canal TyC Sports, dueño de los derechos televisivos de la selección de ese país.

“La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) le confirmó a TyC Sports que el acuerdo con la AFA se selló en las últimas horas”, cita este medio en una publicación de este 14 de mayo.

Según dijo la FENIFUT a la televisión argentina “solamente restan detalles logísticos”.

El encuentro entre la Azul y Blanco y la albiceleste está previsto realizarse el viernes 7 de junio en el Estadio del Bicentenario de San Juan, de Argentina.

Este sería el primer partido de la historia entre Argentina y Nicaragua. Foto: Maje

El amistoso entre Nicaragua y Argentina será el último de la albiceleste como parte de su preparación previo al torneo internacional.

¿Jugará Messi?

El delantero de la Selección de Argentina, Leonel Messi, “posiblemente" estará entre los protagonistas, según TyC Sports.

Hace un año, el técnico de la Azul y Blnaco, Henry Duarte dijo en una entrevista al diario español As.com que para enfrentar a Messi estaba pensando en agruparse bien en el fondo, pero que todavía no estaba seguro si hacerle marca personal, porque de ser así pensaría en ponerle dos o tres hombres, aseguró. 

“Messi es un rival que te deja mucha enseñanza, porque nunca antes lo hemos enfrentado y por eso hoy me tiene muy ocupado'', comentó el técnico de la Azul y Blanco.     

Hasta ahora, ninguna de las selecciones ha anunciado algo al respecto. No obstante, este encuentro entre Nicaragua y Argentina sería el primero en la historia. El año pasado ambas selecciones tenían previsto un partido amistoso pero fue suspendido porque Nicaragua estaba convulsionada por el inicio de una crisis sociopolítica que actualmente marca el país. Este juego estaba programado como parte de la preparación que realizó Argentina para la Copa del Mundo de Rusia.

Notas Relacionadas

Así es el Estadio Bicentenario de San Juan, donde Nicaragua jugará contra Argentina

El viernes 7 de junio, será un día histórico para el futbol de Nicaragua, la selección nacional jugará contra Argentina.

Nicaragua vs Argentina ¿por fin se viene el partido?

La Selección de Nicaragua podría jugar un amistoso con la Selección de Argentina antes de Copa América de Brasil.