El himno con el que el Liverpool celebró su pase a la final de la Champions

Cortesía / Maje
“You'll Never Walk Alone”, es el himno que cantaron los hinchas en Anfield, donde vivieron una noche mágica con el pase del Liverpool a la final de la Champions.

El Liverpool logró su clasificación a la final de la UEFA Champions League 2019, le ganó al FC Barcelona por 4 goles a 0 en la vuelta de la semifinal. El partido de la ida lo había ganado el Barcelona por 3 goles a 0. En el marcador global la eliminatoria quedó 4 goles a 3. 

“Dios mío, qué equipo” fueron las palabras usadas por el defensa del Liverpool Andy Robertson, para describir la hazaña realizada por el club inglés. "Vamos a la final, eso es todo lo que importa. No me importa mi lesión ahora mismo. Mucha gente nos descartó, pero en ese vestuario creíamos que si empezábamos bien podríamos hacerlo", comentó Robertson para medios internacionales. 

Al finalizar el partido, los jugadores del Liverpool junto a su afición, cantaron el emblemático himno “You'll Never Walk Alone”, para celebrar que están en una final de la Champions, trofeo que ganaron por última vez en 2004.

“You'll Never Walk Alone”, en español significa “nunca caminarás solo". Foto: Cortesía / Maje


El himno del fútbol 

“You'll Never Walk Alone”, en español significa “nunca caminarás solo”, es el himno del Liverpool, traspasa cualquier frontera del fútbol. De hecho nació en Estados Unidos en una obra de teatro de los compositores norteamericanos Oscar Hammerstein II y Richard Rogers. 

La obra en la que se usó la canción fue ‘Carousel’, un musical basado en la película ‘Liliom’ del húngaro Ferenc Molnárs. La canción sonaba al final cuando uno de los personajes lloraba la muerte de un ser querido. 

Posterior al éxito de la canción en el teatro, hubo cantantes como Frank Sinatra o Elvis Presley que la interpretaron, así llegó a oídos de un grupo de Liverpool llamado “Gerry and The Pacemakers” y la comenzaron a cantar. A partir de entonces los aficionados del Liverpool la usaron para animar a su equipo.

Es un himno tan solemne que se utilizó para conmemorar el 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough, cuando murieron 96 hinchas del Liverpool en el estadio de Sheffield. 

Celebración del pase a la final. Foto: Cortesía / Maje

Hoy fue un día especial para los hinchas del club inglés, que disfrutaron de una remontada histórica y después entonaron el himno del Liverpool, que es probablemente uno de los más bonitos del mundo del fútbol.  
 

Notas Relacionadas

Las mejores frases de Nairobi en La Casa de Papel

Nairobi, la P… ama del atraco ¿está muerta?

Autoconvocados realizarán primer encuentro mundial

Primer Encuentro de Autoconvocados de Europa para discutir la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.