Así está la salud de Iker Casillas tras sufrir el infarto

El portero español Iker Casillas tras sufrir un infarto durante un entrenamiento, según informó el club portugués FC Oporto.

El mundo del deporte vive momentos de mucha preocupación tras el infarto que sufrió el portero español Iker Casillas. Este miércoles el futbolista fue ingresado de emergencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto durante un entrenamiento, según informó el club portugués FC Oporto.

“Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival”, cita el comunicado del Oporto donde juega Iker Casillas desde 2015.  

Iker Casillas tiene 37 años de edad. Foto: Cortesía de @Mundialistas / Maje

Casillas está estable

De acuerdo a la información oficial que divulgó el club portugués FC Oporto, Iker Casillas se encuentra “estable y su problema cardíaco fue resuelto”.

"Está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto", apunta el comunicado oficial.

 

 

Iker Casillas cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo y vive su cuarta temporada en el Oporto, equipo con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal. Casillas llegó al club portugués luego de haber jugado en las canchas del Real Madrid desde 1999 hasta 2015.

Rivales y amigos envían "fuerza" a Casillas

El problema de salud del futbolista español ha desbordado las muestras de apoyo de deportistas, artistas del mundo del entretenimiento, clubes y organismos quienes han aprovechado las redes sociales para mostrar su cariño al portero español.

Desde luego, la reacción del Real Madrid no se hizo esperar  y compartió un emotivo mensaje para “su querido capitán Iker Casillas”, en el que destaca que “el Real Madrid y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”.

Iker Casillas sostiene un banda del Real Madrid y en sus caderas lleva la bandera de España, dos equipos donde jugó por muchos años. Foto: Cortesía

“Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”, reza el mensaje.

Por su parte, el club Oporto reiteró su apoyo con una publicación que reza “¡Siempre juntos! Fuerza Iker”. Mientras el Barcelona dijo "Mucho ánimo Iker Casillas recibe nuestros mejores deseos para una pronta recuperación" y el Betis "¡Toda nuestra fuerza y cariño, Iker Casillas!".

 

 

El tenista Rafael Nadal envió "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker", a través de Twitter. El capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurrió a los emojis de manos pegadas para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero y Carles Pujol también le manda "Mucha fuerza, amigo".

Las muestras de apoyo y cariño se han desbordado en el mundo del deporte que se vio impresionado por este acontecimiento del también exjugador de la selección española Iker Casillas.

Notas Relacionadas

David Lizano: “Soy un preso de por vida”

Después de haber participado en las protestas, David Lizano recibió tres disparos que lo dejaron parapléjico.

Controversia entre el Barcelona y el Atlético después del fichaje de Griezmann

El FC Barcelona anunció el fichaje del francés Antoine Griezmann.