FIFA vs PES

Cortesía/Maje
La rivalidad eterna de los videojuegos de fútbol más populares.

Como muchas veces he confesado, a mí me gusta el fútbol, pero da la casualidad que muy pocas veces he jugado al fútbol en consola o en línea, solo lo hice cuando estaba más pequeña y tengo muy pocos recuerdos, de lo que sí estoy segura es que fue en el PES. 

El caso es que ya se están alistando estos nuevos videojuegos para el 2018, el FIFA acaba de lanzar su promo y ya está disponible en algunas tiendas de Estados Unidos. 

•¿Qué le falta a Nicaragua para un Mundial?

Además reveló que la portada de este año es Cristiano Ronaldo, mientras que el PES tenía en su portada a Neymar pero vestido con la camisa del Barcelona, por lo tanto ahora que fichó por el PSG la tienen que cambiar. 

Portada FIFA 2018. Cortesía/Maje

Por eso, empecé el eterno debate sobre cuál es mejor, lo consulté con unos amigos y estas fueron algunas de las conclusiones a las que llegamos. 


1.    FIFA tiene imágenes más creíbles 


Según Franklin Barrios de 28 años, las animaciones del FIFA son más creíbles que las de PES, los jugadores tienen movimientos particulares muy parecidos a los de los jugadores en la vida real.

Franklin juega al FIFA desde el año 2008, cuando con amigos del colegio comenzó a usar una consola, luego en el 2013  lo jugaba en línea, de la misma manera que lo juega actualmente. 


2.    FIFA con mejores controles 

 

El FIFA de hecho tiene un control más sencillo, incluso Franklin dice que él no sabe si existen trucos bajo la manga, solamente le basta con jugar al FIFA con las teclas normales pero sabiendo poner a los jugadores en el espacio correcto, es decir “todo lo que se hace en el fútbol  normal”. 

La ventaja del FIFA es que tiene la licencia de todas las Ligas europeas y la mayoría del mundo, por eso tiene un sistema en línea envidiable que te permite jugar con gente de todas partes del mundo, explica Franklin. 


3.    El PES con buenos movimientos 

También el PES tiene sus seguidores, Eliud Garmendia es un joven  de 26 años, que aunque alaba al FIFA por tener muchas Ligas, dice que el PES es mejor porque los movimientos y el físico de los jugadores es mucho más real. 


•Se anunciaron los 30 nominados al balón de oro
 

Igual que él, Jimmy Hodgson juega al PES desde el año 2004, explica que este juego tiene más rapidez en los movimientos de los jugadores, además los dos jóvenes están de acuerdo en que el PES supera al FIFA por tener la Champions League entre sus torneos. 

Posible portada del PES 2018. Cortesía/Maje

Algo que los dos videojuegos ofrecerán a los gamer, es la posibilidad de un estadio en el que se escuchen los cantos y haya un ambiente mucho más futbolero y parecido a lo que se vive de verdad en un campo de fútbol. 

En el caso del FIFA, se escucharán cantos emblemáticos de estadios como el de Boca o pancartas azul y amarilla para apoyar al equipo local. 

En conclusión, cada uno tiene sus buenas cosas, pero en este round gana el PES,  aunque depende de la perspectiva, y ustedes ¿qué piensan?

¿Cuál es el mejor? 

Notas Relacionadas

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.