¿Qué le falta a Nicaragua para un mundial?

Nicaragua sueña con llegar al mundial y los nicas en redes sociales lo dijeron luego de la clasificación histórica de Panamá. Oficialmente son el cuarto país centroamericano en un mundial de fútbol ¡Bárbaro!

Pero ¿será que la Azul y Blanco está preparada para llegar a un mundial?

2 opiniones lo resumen todo:

“El Profe” (Henry Duarte), director técnico de la Selección Nacional de Fútbol me dijo algo así tipo Mayorga: los jugadores “tienen los huevos, pero no la experiencia”.

¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

“Nuestros jugadores pinoleros tienen la capacidad y talento humano para desempeñarse, pero considero que para llegar a un mundial, falta más experiencia”, señaló. 

¡Ojo! José María Bermúdez director de la Liga de Primera División, respalda lo que dice “El Profe”. Al señalar que el primer paso que Nicaragua debe lograr antes de llegar al mundial, es lograr un lugar para la pelea del hexagonal de Concacaf.

Osman Rosales director del programa de radio 90 Minutos, piensa que llegar a un mundial no es nada fácil y requiere de un trabajo agudo y extenso. “No solo se trata de deseos de superación, sino que se requiere de un trabajo con mucha planificación y en el país eso todavía no existe”.

Las mejores selecciones para el mundial de Rusia 2018

Cortesía/Maje.

Y ahora, la lista de deseos para que Nicaragua clasifique a un mundial:

1-Participar en mundiales menores y ligas internacionales en la que puedan ir tomando experiencia, en estas etapas, porque si no logran clasificar en estas etapas difícilmente clasificaran al mundial mayor.

2- Jugar y ganar partidos internacionales, los jugadores necesitan a nivel de clubes trascender, porque esa es la mejor manera que se vayan adaptando a otro nivel de juego, participar en la Concacaf y otras ligas internacionales que les ayuden a prepararse.

3- Ser más entregados al fútbol, Duarte refirió que los jugadores deben vivir completamente dedicados al fútbol, ya que los grandes rivales llevan esa gran ventaja

4- Nicaragua necesita de mayor inversión en el fútbol, no solo que se invierta en los equipos de primera división sino que también en la federación nacional para que cumplan con todas las necesidades que requiera la selección. En este punto Henry Duarte también coincide que se necesita mayores ingresos económicos y el aporte de grandes patrocinadores.

5- Mejorar infraestructuras, para Rosales hace mucha falta mejorar la infraestructura para este deporte, debido a que el país no cuenta con eso, con lugares que verdaderamente presten las condiciones necesarias para jugar.

Los mejores estadios de fútbol en el mundo

6- Mejor preparación técnica y futbolística de los jugadores, Rosales señala que este punto se puede cumplir con un seguimiento profundo en la formación de los niños desde pequeños, enseñarles todas las técnicas necesarias, desde cómo pegarle correctamente al balón, para que cuando lleguen a una primera división estén mejor preparados.

7 - Buenos resultados de las escuelas de talento, aunque se escucha hablar de escuelas de talento lamentablemente no se ven los resultados, la preparación de los jugadores no es la mejor, quienes muchas veces llegan a una primera división sin dominar las técnicas de fútbol.

Eso sí chavalos, hay que reconocer que nuestra Azul y Blanco ha venido mejorando y alcanzando pasos significativos en cuanto a las técnicas de fútbol, los jugadores han hecho un esfuerzo y ahora se puede ver un equipo con más de idea de juegos, con más posesión de balón y sobre todo la gente apoya más ¡Genial, se ha despertado un espíritu fútbolero!

Los 23 clasificados a Rusia 2018

¿Y vos qué opinás al respecto? ¿Para cuándo Nicaragua estará preparada para el mundial?

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.