Nicaragua contra Costa Rica en la Copa Oro 2019

Cortesía / Maje
El sorteo de Copa Oro 2019 pone a Nicaragua y Costa Rica en la misma cancha.

El sorteo de Copa Oro 2019 puso a jugar a Nicaragua contra Costa Rica, Haití y Bermudas en el grupo B. La selección azul y blanco tendrá su primer partido en Costa Rica contra los ticos el 16 de junio de 2019. 

La segunda fecha de partido para los nicas es el 20 de junio contra Haití, en el estadio Toyota Stadium de Estados Unidos y, por último los pinoleros jugarán un encuentro contra Bermudas en el Red Bull Arena. 

En esta ocasión la Copa Oro tendrá tres países como sede. Foto: Cortesía / Maje

En esta ocasión la Copa Oro tendrá tres países como sede: Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica. Son 16 equipos los que participan, seis clasificaron mediante la Copa del Mundo y los otros 10 llegaron gracias a la Liga de Naciones de la Concacaf. 

La competición es de cuatro grupos de cuatro, cada equipo juega una vez contra sus rivales de grupos, luego clasifican los dos primeros equipos que tengan más puntos. 

 


Los demás grupos de la Copa Oro

El grupo D está compuesto por Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana. El grupo C por Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao. El grupo A está conformado por México, Canadá, Martinica y Cuba.

Para Nicaragua esta es una nueva oportunidad de brillar. Foto: Cortesía / Maje

Para Nicaragua esta es una nueva oportunidad de brillar como selección, la última vez al equipo azul y blanco no le fue muy bien, puesto que no ganó ningún partido, sin embargo para los jugadores nicas esa fue la manera de acumular experiencia para este nuevo reto. 

Futbolistas como Justo Lorente, Juan Barrera o Carlos Chavarría lograron destacar en la competición que esta vez se realizará también en Centroamérica. 
 

Notas Relacionadas

Un automóvil que genera agua potable

Un proyecto tecnológico que fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES).

Shoelace, la nueva red social de Google

Google sigue apostando por el mercado de las redes sociales, esta vez con Shoelace.