¡A desempolvar la bici!

Vamos a recordar viejos tiempos desde que éramos chateles, ¿A cuántos de ustedes les gustaba andar en bicicleta? Pues a mí me encantaba, aunque en un principio solo vivía en el suelo y toda chimada, ya sabía que las tardes eran para andar en bici, pero eso sí solo por diversión. Miremos que tanto saben sobre el ciclismo, que por cierto, les cuento que es uno de los deportes que abarca diversas actividades corporales donde la bicicleta es la estrella de esta práctica.

¿De dónde salió el ciclismo?

El ciclismo comenzó como deporte allá en los años de 1868, cuando se realizó una pequeña carrera en París, la capital francesa. La carrera fue de 1200 metros en la que solo compitieron siete ciclistas. Al año siguiente, en 1869 ya se celebró la primera carrera  de bicicletas con una distancia extensa. Sin embargo la primera carrera oficial de ciclismo, con todas las de la ley, y en carretera, se celebró en 1870 y recorrieron 33 Km.

La primera bicicleta

Por si no lo sabías, según el sitio “About en español” la primera bicicleta se llamó “velocípedo” y fue inventada por el escocés Kirkpatrick Macmillan en el año de 1839.

¿En qué te ayuda andar en bicicleta?

Este es un deporte que pone en juego tus habilidades y aunque no lo parezca, ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y de la mente, pero eso no es todo, también tiene otros beneficios que te serán de mucha ayuda, según la revista GuiaFitness.

1- Mejora tu tono muscular, ayuda a que tonifiqués y reafirmés tus muslos, pantorrilla y lo mejor de todo es que te ayuda a reducir las celulitis, así que ya estuviéramos chavalas desempolvando nuestras bicicletas o consiguiéndonos una.

2- Mejora el sistema circulatorio, reduce la presión sanguínea e incrementa las defensas del organismo.

Cortesía/Maje.

3- Aumenta la capacidad pulmonar, ayuda a que tus pulmones estén más fuertes y sanos.

4- Aumenta el tamaño del corazón y su potencia, esto se debe a que cuando pedaleas, estás moviendo tus piernas rítmicamente y los músculos demandan más oxígeno, por lo que el corazón necesita bombear más sangre para darles ese oxígeno.

5- Equilibra el peso, al practicar el ciclismo, estás eliminando grasas y con el sudor toxinas. Además de que disminuís la posibilidad de sufrir problemas en la columna vertebral o hernias. Mejora las articulaciones.

6- La práctica del ciclismo retrasa el envejecimiento, así que ya estuvieras agarrando tu bicicletita.

 Los 3 niveles de ciclismo

No creás que el ciclismo es solo pedalear y pedalear como loco, existen diferentes niveles que comprenden este deporte:

Fácil ha moderado: Este es el nivel básico para comenzar a practicar, pero te advierto que se requiere de un cierto esfuerzo físico para la práctica del ciclismo.

Cortesía/Maje.

Moderado o demandante: En este nivel, el deportista requiere un poco más de esfuerzo. Se debe tener experiencia en caminos con pura piedra y poder recorrer por lo menos 25 kilómetros diarios.

Demandante: Este ya es nivel Dios, el deportista tiene que tener una importante condición física y más experiencia. Ya en este nivel se requieren de entrenamientos previos, porque generalmente las rutas son en montañas con subidas fuertes en donde debes tener un buen manejo técnico, con recorridos de 40 a 60 Km o más.

Recorrió el mundo en bicicleta

Según la revista “About en español” el primer ciclista en recorrer el mundo en bicicleta fue Thomas Steves a finales de la década de los 80 del siglo XIX.

Y a cómo dice la canción de Shakira “lleva, lleváme en tu bicicleta, óyeme Carlos llévame en tu bicicleta, quiero que recorramos juntos esa zona…” a desempolvar sus bicis y hacer ejercicio.

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