El Peloterito nica más valioso de los campeones del Panamericano.

Tomada de Facebook/Maje
Ha sido nombrado dos veces seguidos como el jugador más valioso de la Selección Nacional sub 10 ganadora de la medalla de oro.

Wilfredo Centeno es un niño de 10 años que cursa quinto grado en el Colegio Monseñor Andara de Chinandega, de donde es originario. Desde que tenía cuatro años  le empezaron a gustar los guantes y las pelotas de béisbol.

Ayer él y sus compañeros nos emocionaron  cuando le ganaron a México 4-0, estos niños a pesar de que la mayoría son pequeños, tuvieron un gran coraje a lo largo del campeonato.

Wilfredo  fue nombrado jugador más valioso y lo  primero que hizo cuando terminó el partido, fue hablar con su mamá, “me decía; mamá mire gané” explica Sara Mendoza emocionada.

Antes de irse al Panamericano en México, Wilfredo les dijo a sus padres que confiaran en él porque lo iban a nombrar jugador más valioso, y así se dio. 


•La Selección nacional de béisbol sub 10 a la final

Celebración posterior al triunfo. Cortesía Ivan Flores /Maje

Su mamá Sara Máyela Mendoza dice que en ese momento ella le respondió que así sería, porque las palabras de aliento funcionan, “estoy feliz porque él lo cumplió” expresa una madre que no puede estar más orgullosa. 

Además cuenta que para darle suerte ella le metió una Biblia en la maleta y le pidió que cada vez que jugara la leyera al menos un momento y orara para pedir bendición a Dios.


La historia de Wilfredo 


El primer equipo profesional en el que Wilfredo jugó fue Los Padres Unidos de Chinandega, en ese momento tenía siete años, comenta su mamá. Con siete ya empezaba a manejar la presión, impresionante. 

Wilfredo ha tenido el béisbol en sus venas, de hecho su hermano mayor también juega en un equipo de Chinandega y su abuelo también lo hizo.  “Esta es una familia de peloteros” dice Máyela, por eso según ella, es que Wilfredo salió fiera a este deporte. 

A pesar de que Wilfredo va a clases su mamá asegura que es complicado a veces hacerle entender la importancia de los estudios, porque al niño le da mucha pereza levantarse por las mañanas para ir a clase, aunque no tiene problemas en despertarse a las 4:00a.m para ir a entrenar. 


•Lo que pasaría si Messi no llega al Mundial

Actualmente Wilfredo juega con el equipo de Los Yankees de Chinandega, lo entrena  Ismael Munguía, el papá de Ismael un jugador nica que está firmado por los Gigantes de San Francisco. 

Su entrenador habla de él como un diamante en bruto, porque tiene buenas características físicas a futuro, como una gran fuerza en su brazo que lo hacen ser un excelente lanzador. 

Cortesía Ivan Flores/Maje

Esperemos que las personas involucradas en su crecimiento profesional, le den un adecuado seguimiento para que logre crecer y contribuya en el futuro al béisbol nacional, el nuevo Dennis Martínez lo espera. 


Las metas a futuro

Una de las metas que tiene Wilfredo es llegar a jugar en Grandes Ligas, de hecho se emociona viendo esos partidos y aunque él está consciente de que es difícil, sabe que con disciplina puede lograrlo, sobre todo porque sus padres le han inculcado siempre que no basta solo con el talento. 

Por ahora se conforma con algún día jugar en el nuevo Estadio Dennis Martínez, con el que está emocionado y siempre le recuerda a su mamá que quiere ir a ver un partido. 

Los peloteritos nicas aterrizarán hoy a las 5:30p.m y los recibirán en el aeropuerto sus familias, a Wilfredo lo  esperarán su abuela, tías, su mamá y papá, porque toda la familia está orgullosa de un niño que puede llegar a ser grande para el béisbol nacional. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.