El adiós del futbolista Emiliano Sala

Cortesía /Maje
Se realizó el último adiós al futbolista Sala, después de la tragedia que ha conmovido al mundo del futbol.

Emiliano Sala era un futbolista nacido en la provincia de Santa Fe en Argentina, tenía 28 años y desde los cuatro años comenzó a jugar futbol en un equipo de su pueblo. 

Su primer equipo de futbol fue el Club Atlético y Social San Martín, ahí aprendió los primeros valores del deporte y comenzó a crecer en el futbol local. 

César Stubber, el brasileño que enseña artes marciales en Nicaragua

Muy pronto sus habilidades en este deporte despertaron la admiración de varios clubes en Europa. En 2011 fue fichado por el club francés Girondins de Burdeos de la Ligue 1 en Francia. 

Sala jugó en  el FC Nantes, uno de los mejores clubes francés. Foto: Cortesía / Maje

Luego de cuatro años, pasó al FC Nantes, uno de los mejores clubes francés con ocho títulos de la Ligue 1. 

Los mejores himnos de fútbol

Sin embargo, según medios internacionales, el sueño de Sala siempre fue la Premier League, por ello en enero de 2019 decidió acabar su contrato con el FC Nantes y aceptar la propuesta de fichar por el Cardiff City de la Liga Inglesa. 

 

 

Este joven por fin empezaba a cumplir su sueño, según declaraciones del entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, el futbolista Sala estaba emocionada por su nueva experiencia en Inglaterra y le dijo que él sería clave por sus goles. 


La tragedia 


El 21 de enero de este año Emiliano Sala abordó un avión para viajar desde Nantes en Francia a Inglaterra,  el avión sufrió un accidente cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña. Sala murió junto al piloto del avión. 

 

 

Hoy 16 de febrero, se realizó en su antiguo club, Club Atlético y Social San Martín, su último adiós, el club montó una capilla acompañada de un poster del jugador, la camiseta del FC Nantes y una leyenda que reza “Tu herencia será eterna”. 

Miguel Mendoza: “no quiero ser amigo de los deportistas”

Sala firmando su nuevo contrato con el club Cardiff City. Foto: Cortesía / Maje

Hasta Argentina llegaron compañeros de Sala de los equipos en los que jugó en Francia, además de Neil Warnock, quien sería su nuevo entrenador, y mucha gente del pueblo en donde creció, quienes lo admiraban por ser el único jugador local en llegar a Europa. 
 

Notas Relacionadas

Copa Oro 2019: Lo que debés saber del Nicaragua-Haití

La Selección de Nicaragua se jugará su segundo partido de Copa Oro 2019 ante Haití.

Henry Duarte rompe el silencio y dice las razones de la expulsión de 3 jugadores

El técnico de Nicaragua, Henry Duarte, revela que expulsó a los tres jugadores por cometer “actividades no habituales”.