¿Qué tienen de diferente las medallas de los Juegos Olímpicos 2020?

Cortesía /Maje
Tokio, siendo una de las ciudades más afectadas por la contaminación ambiental, realizará los Juegos Olímpicos 2020 con medidas ambientales.

Tokyo es una de las ciudades del mundo que no se puede mantener indiferente a la contaminación ambiental, porque es uno de los lugares que más productos contaminantes realizan, por ello en este país pensaron que ni el deporte se puede salvar de aportar al medio ambiente.

Según medios internacionales, el próximo año, los Juegos Olímpicos de Tokio serán diferentes a todos los anteriores, porque las medallas de los atletas ganadores no serán de oro, sino de desechos electrónicos donados por personas de todo el país. 

•  César Stubber, el brasileño que enseña artes marciales en Nicaragua

Muchas empresas y  personas particulares están donando los materiales desechables para las medallas. Foto Cortesía\ Maje

De acuerdo a informacion recogida por AFP, muchas empresas y personas particulares están donando los materiales desechables y hasta ahora hay más de 47,000 toneladas de basura electrónica recolectada.


Los objetivos a cumplir 


Para completar todas las medallas de los atletas,Tokyo debe recolectar 2,700 kg de bronce, 4,100 kg de plata y 30,3 kg de oro. Actualmente se ha recolectado el 85% del oro, 90% de la plata y las cifras de bronce ya fueron alcanzadas el año pasado. 

De acuerdo a medios internacionales, este programa de Tokio se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo, fecha límite para recolectar todo lo necesario. 

•  El tricking en las calles de Managua

Entre los desechos donados por la gente, hay alrededor de cinco millones de celulares usados por el público, que serán utilizados por los atletas.

Los Juegos se realizarán desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto. Foto Cortesía As Colombia\ Maje

Estos próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se realizarán desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, la mayoría de juegos serán en el Estadio Olímpico de Tokio. 

•  Miguel Mendoza: “no quiero ser amigo de los deportistas”

Sin duda esto es una buena noticia, el deporte y el medio ambiente unidos en un espectáculo mundial. 
 

Notas Relacionadas

Henry Duarte sobre jugadores expulsados: “no estarán más con la Selección”

El director técnico de la Selección de Futbol de Nicaragua asegura que los tres jugadores expulsados no serán convocados nuevamente.

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la Selección de Nicaragua

Los tres jugadores expulsados de la Selección de Futbol de Nicaragua son jóvenes que aportaron al crecimiento del equipo en los últimos años.