Lo que pasaría si Messi no llega al Mundial

Cortesía/Maje
Para sorpresas de muchos aficionados al fútbol, una de las selecciones más importantes del mundo puede quedar fuera.

Para todos los que nos gusta el fútbol, el Mundial representa la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo “luchando” por su país, con una presión quizás mucho mayor que cuando están en sus respectivos clubes. Suele pasar que tú misma gente es en ocasiones la que te exige más y esto no solo pasa en el fútbol, sino veámonos nosotros con Román “Chocolatito” Gonzáles.

El caso es que la Argentina liderada por Lionel Messi está a punto de quedarse fuera del Mundial. El jueves empató con Perú y con ese resultado lo único que la salva es lograr una victoria contra Ecuador de visitante, para así poder ir a la repesca. 

Pero ¿qué pasaría si una selección tan grande no logra el objetivo de meterse en el Mundial y sobre todo qué consecuencias tendría Lionel Messi en una situación como esta? 


1.    Su último Mundial 


Leo Messi tiene ahora 30 años, es decir para el Mundial de Rusia cumplirá 31, una edad en la que las condiciones del cuerpo se van disminuyendo, sobre todo para un jugador que tiene un talento más natural en sus pies, que por muchos años lo ha hecho ser uno de los mejores. 

Cortesía/Maje

Por lo tanto este es probablemente su último Mundial a un gran nivel, porque para el de Catar 2022 el argentino tendrá 35 años. 
A Messi lo ha perseguido siempre el fantasma de Maradona en la Selección, en las comparaciones entre los dos.

Leo siempre sale perdiendo por no haber logrado hasta ahora algo importante con Argentina, por lo tanto sería dar ventaja a Maradona en esa lucha nacionalista que hay en la albiceleste  por sus dos cracks.


2.    Pérdida de dinero


La marca que viste a Lionel Messi es la alemana Adidas, de hecho la misma del Real Madrid, el caso es que por ejemplo para el Mundial de Brasil 2014, la compañía alemana vistió a nueve equipos participantes, entre ellos Argentina. 

La marca logró vender más de ocho millones de camisetas, según estadísticas del diario El País. 

La rival de Adidas es la compañía estadounidense Nike, que viste estelarmente a Cristiano Ronaldo, por lo que su rivales Leo Messi y Adidas no pueden quedar atrás. 


3.    Comparación con CR7

En los últimos años el fútbol mundial se ha visto acaparado por estos dos jugadores. Hay una legión de fans que los siguen y están comparando sus números todo el tiempo, para Messi sería perder una batalla contra Cristiano Ronaldo si queda fuera. 

Cabe destacar que el portugués no está clasificado, sino que su selección está mejor posicionada ya que le ganó 2 a 0 a Andorra y, le falta medirse contra Suiza en casa para pasar de forma directa al Mundial. 

Por lo que el panorama con un Mundial en el que esté Cristiano pero no Leo Messi, suena complicado para el argentino, sobre todo porque Portugal es peor equipo al menos individualmente que Argentina. 

Notas Relacionadas

¿Unos auriculares de calcetines?

Tras su asociación con Zound Industries el año pasado, Adidas lanza auriculares para deportistas, los cuales fueron elaborados con tela de calcetines.

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.