La tormenta Nate afecta el fútbol

Cortesía /Bismarck Picado
Se suspendieron partidos debido a las lluvias en Nicaragua

Debido a la tormenta tropical Nate que afectó a gran parte de la población, sobre todo en el Caribe de Nicaragua, muchos partidos de fútbol fueron reprogramados. 

La Liga Primera debería haber jugado la jornada 14 de la Etapa Regular del Torneo Apertura 2017, el problema es que una de las zonas más afectadas por la tormenta fue Rivas, por ello la Liga decidió suspender el partido entre el San Francisco FC vs el CD Ocotal, ya que la población de Masachapa sufrió muchos daños materiales.

Este partido se reprogramó para el miércoles 18 de octubre y se jugará en el estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal. Se espera que para esa fecha esté acondicionado para recibir el encuentro.

El Estadio Nacional tiene nuevo césped para soportar la lluvia. Cortesía Bismarck Picado /Maje

Además se cambió el lugar del partido entre el Managua FC vs el Juventus FC, ya que se había acordado que iba a jugarse en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaraguense Deportes,  pero debido a las lluvias y las condiciones del césped se decidió moverlo al Estadio Nacional de Fútbol. 

De igual forma, en el Estadio Nacional se tiene previsto que mañana el Walter Ferreti y la Unan Managua FC jueguen su partido correspondiente, sobre todo porque parece que las lluvias van disminuyendo. 


Los jugadores se solidarizan 


Algunos jugadores expresaron su sentir en las redes sociales, uno de los primeros fue Dani Cadena que en su twitter escribió: “¡que pare ya¡”, acompañando el mensaje con algunas fotografías de las inundaciones causadas por las lluvias en Nicaragua. 

Por su parte el capitán de la Selección Azul y Blanco, Juan Barrera, twitteó el emoji de las manos rezando acompañado de la bandera de Nicaragua. 

Además del fútbol masculino, se tiene previsto que la Selección Nacional sub 17 del femenino juegue el lunes nueve de octubre en el Estadio Nacional de Fútbol contra el equipo de Trinidad y Tobago, si las condiciones climáticas lo permiten. 


El Fútbol afectado en C.A


No solamente Nicaragua se vio afectada por esta tormenta tropical Nate, en Costa Rica se suspendió el penúltimo  partido de jornada eliminatorias  del Mundial Rusia 2018, que enfrentaba a la selección tica contra Honduras. 

El juego estaba planificado para este viernes, pero la Federación Costarricense de Futbol anunció que iba a realizarse hasta el sábado siete de octubre a las 4:00p.m.

Barrera envió un mensaje de apoyo. Cortesía/Maje

Según decía el comunicado fue por solidaridad con la situación que está viviendo el pueblo de Costa Rica, además debían cumplir con medidas de seguridad para no exponer a la gente que llegara al estadio. 

El portero del Real Madrid y la Selección de Costa Rica Keylor Navas dijo que si el partido se llega a jugar, ellos darán el triple esfuerzo para dar alegría a la gente que ha sido afectada por las lluvias. 

Cuando los desastres naturales afectan nuestros países, hasta el deporte sale afectado, lo bueno es que hasta ahora no ha ocurrido ninguna desgracia en referencia al fútbol en Nicaragua, eso en gran parte por las medidas de seguridad tomadas por La Liga. 

Notas Relacionadas

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.