La niña nica fiera del CrossFit

Cortesía Henry Padilla /Maje
Mariana Londoño es una niña de doce años, delgada, alta y con una sonrisa que contagia a quienes hablan con ella.

A pesar de ser relativamente pequeña, levanta hasta 90  libras en pesas. Mariana se dedica al CrossFit, un deporte que consiste en levantar peso en el menor tiempo posible con más repeticiones que tus competidores. Sí, esta niña probablemente levante más peso que muchas personas mayores que ella. 

A Mariana, este deporte le llamó la atención desde muy pequeña, su papá, que ahora es su entrenador, lo practicaba. 
Durante su niñez Mariana practicaba voleibol y natación, pero quería un deporte diferente, que la retara a superarse a sí misma, así que optó por empezar con el CrossFit y ¡Muy buena elección!


Lleva una rutina con mucha disciplina 


La vida de Mariana se puede dividir en tres grandes cosas, su disciplina por el deporte, el estudio y su familia. 
Se levanta desde las 5:00a.m y se va a clases, cursa el séptimo grado en el colegio Carazo Christian Academy, sale de clase a las 12:30p.m.  A la una de la tarde empieza las prácticas de voleibol en el mismo colegio y a las 4:00p.m se va a su casa a seguir con la rutina de CrossFit. 

Mariana sueña con competir internacionalmente. Cortesía Henry Padilla /Maje.

Mariana explica que su rutina consiste en tres ejes fundamentales: barra, es decir, practicar su técnica de levantamiento de pesas, luego debe trabajar el peso corporal, se enfoque en aumentar de peso, y por último, se enfoca en trabajar cardio para tener más resistencia. 

El buen trabajo de CrossFit no siempre tiene que ver con la fuerza, Mariana dice que su entrenador le explica que la técnica perfecta para levantar las pesas tiene que ver con el movimiento, ya que ella todavía está en desarrollo. 

De hecho, es la más joven en las competencias de CrossFit que se realizan en Nicaragua. 

Debido a su edad, usualmente la gente durante las competencias nacionales la quedan viendo y ella se siente nerviosa, aunque también hay mucha gente que la apoya por ser tan pequeña, eso “me agrada mucho”, dice la niña entre risas. 

A pesar de la gran carrera que se le presenta a Mariana en el deporte, ella todavía no está segura qué hará en el futuro. Muchos somos mayores que ella y todavía tenemos sus mismas dudas. 


¿El deporte o la universidad?

 

Admite que ha pensado en esto muchas veces, pero quiere quitarse presión porque todavía tiene cuatro años para saber qué va a estudiar, y cuenta que todavía no ha llevado todas las clases de la secundaria como física o química, y quizás le llega a gustar alguna de esas. 

Aunque piensa en estudiar una carrera que tenga que ver con el deporte, ya sea nutrición o educación física. 
Le gusta introducir al deporte a sus amigos,  “no todas mis amigas hacen deporte como yo, pero yo intento estimulárselos, en el receso siempre estoy jugando pelota”, dijo. 

Cortesía Henry Padilla /Maje


Una alimentación fitness 


Con respecto a la comida, Mariana a pesar de tener doce años es muy cuidadosa con la nutrición, porque tiene que consumir calorías, carbohidratos, minerales etc. De hecho cuando sale a comer con su familia ella siempre pide agua e intenta que su familia la siga en ese tipo de forma de vida. 

“Si vas a comer algo malo, por ejemplo una hamburguesa, tiene que ser una vez a la semana”, comenta la niña. 
Para divertirse, Mariana escucha música electrónica y pop,  además le gusta ver películas de drama y comedia porque “le encanta reírse”. 

Se fija mucho en el deporte que hace Sara Sigmundsdóttir, una islandesa que practica CrossFit en los CrossFit Games. 
De hecho la meta de esta niña es lograr competir en un torneo internacional y representar a Nicaragua, sobre todo para vivir una experiencia diferente y aprender a superarse a sí misma como ha tratado de hacer desde pequeña. 
 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.