River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Cortesía /Maje
Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mundial.

La final de Copa Libertadores, un partido que enfrentaría a River Plate vs Boca Juniors, los dos equipos más grandes de Argentina, estaba previsto para el sábado 24 de noviembre. Era un encuentro bastante esperado por muchos argentinos, algunos latinos también estaban ansiosos por la final. 

Pero el encuentro se suspendió porque hinchas de River, atacaron a los jugadores de Boca, que se dirigían en autobus hacia el Estadio Monumental donde se jugaría el partido. 

.• El tricking en las calles de Managua

Dos futbolistas salieron heridos por los vidrios rotos del autobús y varios fueron llevados al hospital por afectaciones respiratorias. 

 El presidente de Boca Juniors, solicitó sanciones para River Plate. Foto: Cortesía Ole Argentina / Maje

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, solicitó al Tribunal Disciplinario de la Conmebol, que se suspendiera el partido, además de pedir sanciones para River Plate.


La respuesta de La Conmebol 

La Conmebol decidió reprogramar el partido para el domingo 9 de diciembre, eso sí, los argentinos no podrán tenerlo en su país. 

El encuentro se jugará en Europa, en el estadio Santiago Bernabéu. La Conmebol también sancionó a River con dos partidos de local a puerta cerrada y una multa de  400 mil dólares. 

.• ¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Las entradas para los aficionados argentinos son solamente 5,000 para cada equipo, cuando el Santiago Bernabéu puede recibir alrededor de 70 mil hinchas. 

 

 

Los aficionados argentinos que quieran adquirir su entrada, tendrán que ponerse en contacto con su respectivo club. Según medios internacionales, cada equipo hará un informe de los nombres y los números del documento de identidad de cada persona que compre la entrada. 


Las estrellas de Europa, asistirán a una final de América 

Según medios españoles, el argentino Leo Messi solicitó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), entradas para ir al palco del Santiago Bernabéu y disfrutar del partido. 

Messi y CR7 podrían estar en la final. Foto: Cortesía / Maje

De igual forma, el exjugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, solicitó al equipo blanco entradas para este partido, pero no sé sabe si él estará en el encuentro o son entradas para amigos o familia. 

.• Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid: un lector voraz y admirador de Messi

En cualquier caso, este partido no solo estará marcado por la violencia que se desató en Argentina, sino por desarrollarse en un escenario mundialmente conocido como el Santiago Bernabéu y con espectadores de lujo como Cristiano y Leo Messi. 

Notas Relacionadas

God of War, los mejores videojuegos de 2018

The Game Awards 2018 coronó a God of War como el mejor videojuego de 2018.

Las mejores apps de Google Play en 2018

Google ha publicado cuáles son las mejores apps de este 2018.