Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

Cortesía /Maje
La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.

Los futbolistas de la Azul y Blanco ya están en la Escuela de Talentos “Negro Julio” en Diriamba, donde el entrenador Henry Duarte los reunió con el objetivo de  prepararlos para el partido contra Haití, en la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Selección volverá al Estadio Nacional de Futbol  después de seis meses de crisis en el país, será la primera vez que los jugadores se encuentren con su pueblo luego de las protestas contra el gobierno sandinista. 

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

El escenario le favorece a la Selección, porque pueden lograr un triunfo y darle alegría a los fanáticos nicaragüenses, al menos eso indica las estadísticas.

La Azul y Blanco han conseguido 14 triunfos contra equipos de Antillas. Foto: Cortesía / Maje

En los 25 partidos que han jugado contra Selecciones de Antillas a partir del 2015, los de la Azul y Blanco han conseguido 14 triunfos, 6 partidos perdidos y 5 empates, así que los números no son tan malos, equivale a un 52% de acierto. 

Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid: un lector voraz y admirador de Messi

Los mejores resultados de la Selección los consiguieron en 2015, durante las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, en las que ganaron nueve veces, empataron dos y obtuvieron una derrota, anotando 24 goles y permitiendo solo seis. 

El mejor año de la Selección contra países de Antillas fue 2015. Foto: Cortesía / Maje


El goleador y capitán 


El jugador más destacado para los nicas es Juan Barrera, el capitán se ha encargado de poner los goles de la Selección, ha anotado 13 tantos en los 25 partidos. 

Nicaragua jugará ante Haití en el estadio nacional después de casi 8 meses

Barrera hizo dos tripletes, uno contra Anguila y el otro muy recordado por los fanáticos nicas, precisamente ante Haití, consiguiendo la clasificación a Copa Oro.

Los árbitros de este partido serán todos canadienses, Drew Fischer será el árbitro principal, lo acompañarán Daniel Belleau y Richard Gamache, junto a David Gantar como el cuarto árbitro.

El partido será el próximo sábado 17 de noviembre, las entradas ya están a la venta en la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Notas Relacionadas

Henry Duarte rompe el silencio y dice las razones de la expulsión de 3 jugadores

El técnico de Nicaragua, Henry Duarte, revela que expulsó a los tres jugadores por cometer “actividades no habituales”.

¿Qué pasará si el gobierno no libera a los manifestantes presos?

Mañana 18 de junio se cumple el plazo firmado en la negociación nacional para liberar a todos los manifestantes presos.