La nueva vida del Real Madrid con Santiago Solari

El nuevo entrenador del Real Madrid, busca sacar al equipo blanco de una crisis que lo mantiene sexto en la Liga española.

El Real Madrid ha jugado dos partidos con su nuevo técnico Santiago Solari, de los que ya cuenta con dos victorias, seis goles a favor y ninguno en contra. 

Los más críticos afirman que todavía no se pueden tomar estos resultados como verdaderas mejoras por parte del equipo blanco, porque el primer encuentro fue contra un equipo de Segunda División de España en Copa del Rey

Nicaragua vs México, un partido que midió el nivel de la Azul y Blanco

Sin embargo el segundo partido, fue en la Liga española contra el Valladolid, el equipo blanco lo ganó por 2-0.

El equipo blanco tenía seis partidos sin conocer la victoria en Liga. Foto: Cortesía / Maje

Antes de estos encuentros, el equipo tenía seis partidos sin conocer la victoria, los números con Julen Lopetegui eran bastante malos en términos generales, con un total de 16,7 disparos por partido, solamente 6,5 estaban dirigidos a portería.


 La posesión no es sinónimo de triunfo 


En el caso de la posesión de balón ocurre algo curioso, el Real Madrid de Lopetegui tenía un 64% de posesión, solo era superado por el FC Barcelona,  sin embargo el equipo perdía demasiados partidos y no conseguía los resultados que se esperan de un club como el Real Madrid.

Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid: un lector voraz y admirador de Messi

Pero en el caso de Solari, el equipo tuvo un 60,3% de posesión contra el Melilla y un 58,2% en el partido contra el Valladolid, los dos porcentajes están por debajo de los que ha registrado el equipo blanco esta temporada, sin embargo, en ambas ocasiones lograron ganar. 

Durante el último partido de Liga, el equipo blanco dejó los goles hasta los últimos minutos, de hecho fue el joven Vinícius Júnior, quien en el minuto 88 le quitó el nerviosismo a los blancos para ganar un partido de Liga, después de seis derrotas consecutivas. 


La nueva esperanza blanca, el joven Vinícius


Este año el Real Madrid compró a Vinícius, un joven de 18 años que empezó su carrera deportiva en el Clube de Regatas do Flamengo en Brasil. 

En 2017 participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 que ganó Brasil, con siete goles de Vinícius, a partir de entonces varios diarios internacionales empezaron a nombrarlo como una de las mejores promesas del futbol. 

Un clásico sin Cristiano Ronaldo y Messi
 

En el Real Madrid están apostando para que este joven, en unos años pueda convertirse en una de las figuras principales de este equipo. 
 

Notas Relacionadas

Google Maps te dará la opción de ponerte en contacto con los negocios

Google valora la posibilidad de permitir a los usuarios chatear con los negocios que buscan en Google Maps.

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.