Nicaragua jugará ante Haití en el Estadio Nacional después de casi 8 meses

Cortesía /Maje
La Selección Nacional jugará en el Estadio Nacional de Futbol después de 7 meses. El partido será ante Haití el próximo 17 de noviembre.

Después de casi ocho meses sin ver jugar a la Selección Nacional de Futbol en el Estadio Nacional, la Azul y Blanco regresará para enfrentarse a Haití. La última vez que jugaron fue el 25 de marzo de este año, en un amistoso que los nicas empataron 3-3 contra Cuba. 

La crisis obligó a los jugadores a disputar los partidos de La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en otros países, pero la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) confirmó hoy que el próximo partido contra Haití, se jugará en el Estadio Nacional. 

•  ¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

El encuentro será el 17 de noviembre a las 7:00 pm, corresponde a la tercera fecha de la Liga de Naciones, en la que Nicaragua está en octavo lugar de la clasificación, con seis puntos, ocho goles a favor y cero en contra. 


¿Hay condiciones para jugar este partido? 

Debido a la crisis que atraviesa el país desde el 18 de abril, el encuentro estaba programado para jugarse en Costa Rica, pero la Concacaf accedió a que se realizara en tierras pinoleras, bajo muchas medidas de seguridad.

•  Copete, el niño que trabajaba para jugar futbol

 Dani Cadena dijo en rueda de prensa, que le dedicaba el triunfo al pueblo de Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

Entre las medidas que solicitó la Concacaf para que este partido fuera posible, es que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) les garantice seguridad a los jugadores del equipo visitante en el estadio y durante los traslados dentro del país. 

Además la protección debe abarcar al personal de la Concacaf, equipos médicos y también a los jugadores nicas que sean convocados para este encuentro. 

•  Manuel Rosas, el futbolista al que no le gusta ver futbol en la tv

El último partido que jugó la selección fue contra Anguila, a mediados de octubre en Costa Rica. La Azul y Blanco ganó por seis goles a cero. En esa ocasión Dani Cadena dijo en rueda de prensa, que le dedicaba el triunfo al pueblo de Nicaragua


¿Y si Nicaragua no cumple con las medidas de seguridad?

Antes del encuentro, la Fenifut tendrá que  presentar un plan de seguridad que debe ser aprobado por la Concacaf, ellos designarán a un oficial del organismo del futbol para supervisar que todo se cumpla a cabalidad. 

•  Las mejores chilenas en el futbol

En caso que exista algún altercado debido a las protestas que han surgido en el país y el partido se tenga que cancelar, la Concacaf puede suspender el encuentro, y no se podrá cambiar de sede.

Los boletos para el partido tendrán un costo de 150 y 100 córdoba. Foto: Cortesía / Maje

Los boletos para el partido tendrán un costo de 150 y 100 córdobas, estarán disponibles a partir de este 2 de noviembre en las tiendas Crepe Lovers y en línea a través de www.todoticket.ni.  

Estaremos pendientes de lo que sucede en ese partido, será el primer encuentro de los nicaragüenses con los jugadores de la selección, después de los más de 400 muertos y los 568 presos. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.