Lo que dicen los aficionados culés en Nicaragua

Un grupo de jóvenes nos dicen qué piensan sobre la posibilidad de que el Barcelona deje de jugar en España.

La ciudad de Barcelona está pasando por uno de los cambios más importante, o al menos esa es la idea que tienen parte de la población de Catalunya que busca separarse de España, en consecuencia el FC Barcelona dejaría de jugar la Liga Española. 

Maje habló con varios aficionados culés en Nicaragua para que nos explicaran cómo miran ellos la situación que está viviendo el equipo Azulgrana.

Ignacio Fernández seguidor del Barcelona desde el año 2006, dijo que entiende la lucha del pueblo catalán y por eso no ve como un problema que Catalunya se independice de España. 

“Esto es más importante que el fútbol” comenta Ignacio. 

Aunque también explica que en caso de darse la independencia él confía en que al final la Liga acabará aceptando al FC Barcelona porque “la Liga necesita al Barcelona para ser competitiva” expresó Ignacio. 

Ayer el partido entre el Barcelona vs Las Palmas quedó tres a cero, pero la noticia no estuvo en el campo sino en que el club catalán decidió jugar a puerta cerrada como protestas a la Liga por no dejarlos suspender el partido. 


El presidente del Barcelona explica la situación 


El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu  comentó que recibieron presiones cuando decidieron jugar a puerta cerrada, pero lo hicieron para que los espectadores de todo el mundo se peguntaran  qué es lo que pasaba en Catalunya.

La mayoría de los aficionados prefieren la Liga Francesa. Cortesía /Maje

A partir de entonces se han presentado varias informaciones, hoy el presidente del Barcelona Bartomeu dijo que “vivimos momentos difíciles y complejos, respecto a lo que vaya a pasar en el futuro ya lo abordaremos con tranquilidad. Pero esto aún no ha pasado”.

Bartomeu hablaba de la posibilidad de que Catalunya se separe de España y en consecuencia el Barcelona deba jugar en otra liga. 

Con respecto a este tema Gerald Campos seguidor del Barcelona en Nicaragua, dice que en un caso hipotético de concretarse la separación de Catalunya y que la Liga no deje jugar al Barça  en España, lo mejor es jugar en la Premier League, comentó el joven. 

Ignacio también está de acuerdo con esto  y además considera a la Liga Francesa como una opción. 

Sin embargo Jorge Danilo Herrera seguidor del Barça dice que no se imagina al Barcelona jugando en otra liga que no sea la española. 

En Barcelona luego del referéndum ilegal que se realizó ayer, se informó que un 90% de personas  votaron a favor de la independencia, según los políticos catalanes. 

La alcaldesa de la ciudad Ada Colau ha dicho que quisiera una intervención de Europa en esta situación.

Por su parte los aficionados nicas del club culé siguen confiando en que lo que dice Javier Tebas presidente de la Liga Española, sobre no dejar al Barcelona jugar en caso de independencia, es solo una amenaza. 

Ernesto Cruz aficionado al Barcelona desde hace once años  piensa que si al final se da la separación de Catalunya, La Liga que es dominada por mucha política española, no aceptará al Barcelona de vuelta, sin embargo también aclara que no se imagina al Barça en otra liga, pero si se diera el caso elegiría la francesa como una opción. 


La historia de Piqué


El jugador del FC Barcelona y de la Selección Española Gerard Piqué, es uno de los que más se ha involucrado en este tema, de hecho ayer en la rueda de prensa posterior al partido contra Las Palmas dijo entre lágrimas que "si creen que soy un problema para la Federación, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la Selección antes de 2018".

Pique ha estado activo en twitter apoyando el referéndum que la gente realizó ayer en Catalunya, incluso twitteó algunas palabras en contra de la actuación de la Guardia Civil española durante las manifestaciones. 

El día de hoy la selección de España iniciaba los entrenamientos y Pique era uno de los señalados de la afición española que le cantaba “Piqué, cabrón, España es tú nación” o  “fuera, fuera” según información del diario español As.com.

Además ha tenido algunos problemas con el capitán de la Selección Sergio Ramos que le llamó la atención diciendo que si ponía esa clase de tweets la gente iba a reaccionar insultándole. 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.