Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid: un lector voraz y admirador de Messi

Cortesía /Maje
Solari era entrenador de la cantera del Real Madrid, antes de hacerse cargo del primer equipo.

La responsabilidad de recomponer el camino oscuro que hasta ahora ha forjado el Real Madrid esta temporada, es de Santiago Solari, el ex futbolista argentino que dirigía a la cantera del equipo blanco y ahora asumió la dirección del primer equipo como técnico provisional. 

La historia se repite, ya sucedió una situación parecida en 2016 cuando fue destituido Rafael Benítez y Zinedine Zidane, quien estaba a cargo del Real Madrid Castilla (equipo B), llegó a sustituirlo. 

• Dani Cadena: el triunfo de la selección es para Nicaragua

Solari nació en Argentina, sus primeros pasos en el futbol los dio en la escuela Club Renato Cesarini, de la ciudad de Rosario, la misma donde nació Leo Messi. 

El primer entrenamiento de Solari con el primer equipo. Foto: Tomada de redes sociales / Maje

Su primer gran estadio en el mundo del futbol, fue nada menos que el Estadio Monumental de River, ahí creció como futbolista, hasta que decidió emigrar a Europa. 

Comenzó jugando para el Atlético Madrid, después se movió al otro equipo de la capital de España, llegó al Real Madrid en el año 2000, cuando al club se le conocía como el equipo de los Galácticos, porque estaban jugadores como el portugués Luís Figo (2000), el francés Zinedine Zidane (2001), el brasileño Ronaldo (2002) y el inglés David Beckham (2003).

• ¿Qué pasaría si el Real Madrid pierde el clásico?

Solari jugaba de mediocampista, en medio de tantas estrellas, casi siempre fue titular y cuando no lo era, entraba de recambio desde el banquillo. 

 

 


¿Cómo es Santiago Solaria? 

Según el diario La Nación, Solari es un hombre callado y tímido, al que en los tiempos libres le gusta leer, sobre todo los libros del escritor argentino Jorge Luis Borge. 

Desde muy pequeños tuvo afinidad por el futbol, más que táctico, Solari solía ser un jugador de belleza. 

Hasta hace poco estaba entrenando al Real Madrid Castilla, antes de eso al Cadete B y A del equipo blanco, además fue jugador del  Real Madrid por cinco temporadas en las que jugó 167 partidos, por lo que Solari conoce muy bien la casa blanca.

 

 


Solari y su propio estilo de juego 

Hasta ahora no se conoce un estilo de juego concreto del técnico argentino, lo único que ha desvelado Solari es que todos sus entrenadores le han enseñado algo y que no existe un estilo correcto de jugar al futbol, sino que se puede usar varios.

• Un clásico sin Cristiano Ronaldo y Messi

El primer objetivo que tiene como entrenador, es ganar su primer partido contra Melilla en un encuentro de Copa del Rey, “La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones", dijo el técnico argentino en rueda de prensa. 

Solari es el técnico más joven que dirige al club blanco en la era Florentino Pérez. Foto: Cortesía / Maje

Hasta ahora Solari es el técnico más joven que ha contratado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el argentino tiene 42 años. 

Estaremos pendientes de los resultados de este nuevo entrenador del Real Madrid, que es admirador y paisano de la estrella del FC Barcelona, Leo Messi.

Notas Relacionadas

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.