¿Qué pasaría si el Real Madrid pierde el clásico?

Cortesía /Maje
El partido de este domingo, para los blancos es de vida o muerte.

El clásico español para el Real Madrid pinta bastante complicado, los blancos llegan sin ser los favoritos, pero con la presión de ganar. 

Hay tres motivos por los que el equipo blanco está obligado a ganar, a continuación te cuento de qué se trata cada uno. 

• Dani Cadena: el triunfo de la selección es para Nicaragua

El futuro del entrenador del Real Madrid, pasa por ganar en el Camp Nou. Foto: Cortesía / Maje


1-    La continuidad de Julen Lopetegui


El técnico español llegó al Real Madrid esta temporada para sustituir a Zinedine Zidane, un entrenador que logró tres Champions League con el equipo de Madrid. 

Las cosas han ido de mal en peor para Lopetegui, perdiendo partidos en la liga de España donde el Real Madrid es séptimo, detrás del Valladolid. 

Una derrota contra el máximo rival, significaría poner en riesgo la continuidad del entrenador español, como ya lo fue para Rafa Benítez en la temporada 2015-2016, en la que acabó destituido. 

 

 


2-    La nostalgia post Cristiano Ronaldo 


Hasta ahora, los jugadores del Real Madrid han intentado neutralizar las añoranzas por Cristiano Ronaldo. 

Al Real Madrid se le acusa de no tener pegada o  gol, pero los jugadores han recalcado constantemente que no extrañan a CR7 y que el equipo es siempre lo más importante, pero los resultados dicen otra cosa. 

Un clásico sin Cristiano Ronaldo y Messi

Si el Real Madrid pierde el clásico, probablemente habrá muchos que aprovecharán el momento para recordar que Florentino Pérez,  dejó  ir al crack portugués. 

El portugués se fue del Real Madrid, después de ganar su quinta Champions League. Foto: Cortesía / Maje


3-    Un Real Madrid en décima posición 


Si el Real Madrid pierde el clásico y se dan una serie de resultados en los demás partidos, el equipo blanco podría quedar en décima posición, fuera de los puestos europeos.

Cristiano Ronaldo, la historia detrás de la supuesta violación

Según el diario Marca, de darse los siguientes resultados en la jornada de la Liga, el Real Madrid podría acabar en décimo lugar; perder el clásico, que ganase el Levante (partido contra Leganés), la Real Sociedad (visita al Atlético de Madrid) y el Getafe o Betis (se enfrentan entre ellos). 

Si el Real Madrid gana el clásico, quedaría a un punto del FC Barcelona. Foto: Cortesía / Maje

Así que toda la presión de este clásico, está puesta sobre el Real Madrid, que de ganarlo se pondría a un  punto del FC Barcelona y lo podría meter en la pelea por la Liga Española, que por ahora parece perdida para los merengues. 

Notas Relacionadas

Henry Duarte sobre jugadores expulsados: “no estarán más con la Selección”

El director técnico de la Selección de Futbol de Nicaragua asegura que los tres jugadores expulsados no serán convocados nuevamente.

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la Selección de Nicaragua

Los tres jugadores expulsados de la Selección de Futbol de Nicaragua son jóvenes que aportaron al crecimiento del equipo en los últimos años.