Un clásico sin Cristiano Ronaldo y Messi

Cortesía /Maje
El domingo 28 de octubre será el primer clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, en el que Messi ni Cristiano jugarán juntos en muchos años.

La última vez que Messi y Cristiano Ronaldo no jugaron un clásico español fue el 23 de diciembre de 2007, se jugaba la Liga en el Camp Nou y el Real Madrid ganó, imponiéndose como líder, según información del diario Marca.

• 100 días después del adiós de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid era dirigido por el entrenador alemán Bernd Schuster y el FC Barcelona por el técnico neerlandés Frank Rijkaard, el encuentro acabó cero a uno, con un gol del brasileño Julio Baptista, quien portaba la camisa blanca del Real Madrid.

En ese momento Leo Messi estaba lesionado, mientras Cristiano Ronaldo todavía jugaba en el Manchester United. A once años de aquella fecha, la historia se repitirá el próximo 28 de octubre, la estrella del FC Barcelona está lesionado y esta vez, CR7 juega para otro equipo, uno que no clasificó, para la Juventus de Turín.


¿Cómo llega cada equipo?

El Real Madrid parece estar en  peor posición, después de haber perdido varios partidos desde que fue derrotado contra el Sevilla en el mes de septiembre. 

• Cristiano Ronaldo, la historia detrás de la supuesta violación

Perdió en Champions League contra el CSKA Moscú, luego empató el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, debido a estos resultados, el entrenador español Julen Lopetegui ha sido fuertemente criticado y llega al clásico jugándose su futuro. 

El Real Madrid viene de una racha negativa desde que perdió tres a cero contra el Sevilla.  Foto: Cortesía / Maje

El entrenador más reciente que fue despedido por un resultado adverso en el clásico español fue Rafael Benítez, que perdió cuatro goles a cero en el Santiago Bernabéu. 

Algunos aficionados hablan que el equipo merengue extraña los goles de Cristiano Ronaldo, pero Marcelo en una entrevista para el diario Marca, comentó que el club está por encima de los jugadores, “Cristiano es muy grande, pero el Madrid es más grande que cualquier jugador”, dijo el lateral brasileño.

• Joel Chávez, el surfista de tola representa a Nicaragua en Japón

Aunque admitió que la salida de CR7 lo sorprendió, “pensábamos que no se iría del Real Madrid”, confesó Marcelo, quien agregó que él se convirtió en un gran amigo del portugués.


El FC Barcelona y la baja de Messi 

 Rafinha, Luis Suárez y Coutinho, sustituirán a Leo Messi. Foto: Cortesía / Maje


Por su parte el club catalán llega al clásico con mejores resultados, en los últimos partidos han salido ganadores y el entrenador Ernesto Valverde, está cada vez más seguro de su once titular, aunque no cuente con Leo Messi.

Hasta ahora quienes han suplido la ausencia del jugador argentino son Rafinha, Luis Suárez y Coutinho, los tres han respondido bien en ataque. 

En líneas generales el FC Barcelona parece tener una idea más clara de juego, mientras el Real Madrid está en medio de una tormenta de críticas dirigidas al entrenador  Lopetegui y la nostalgia por la salida de Cristiano Ronaldo. 

Notas Relacionadas

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.