100 días después del adiós de Cristiano Ronaldo

Cortesía /Maje
Hasta ahora, la separación de Cristiano Ronaldo y El Real Madrid, no parece beneficiar a ninguno de los dos.

Un 18 pero de octubre de este año, se anunció oficialmente la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, para algunos aficionados al club blanco eso significó un golpe duro, nunca habían visto a Cristiano Ronaldo con otro color de camiseta, puesto que el portugués tenía nueve años en la casa blanca. 

• Cristiano Ronaldo, la historia detrás de la supuesta violación

En un intento por romantizar el futbol, en algún momento se llegó a decir desde la cúpula presidencial del Real Madrid y de representantes del jugador portugués, que Cristiano acabaría su carrera futbolística retirándose en el Santiago Bernabéu, con un estadio tan lleno como en su presentación con el club. 

Nada más alejado de la realidad, Cristiano no solo dejó la entidad blanca, sino que no hubo para él ningún acto de despedida, solo un vídeo del club y una carta del jugador para los aficionados. 

En las primeras tres jornadas, CR7 no anotó goles. Foto: Cortesía / Maje

Hoy se cumplen cien días de una separación que hasta ahora no ha resultado beneficiosa para ninguna de las dos partes, pero sí para la Juventus que ha aumentado considerablemente en número de seguidores en redes sociales, y para la Serie A, que antes de Cristiano Ronaldo era una liga poco vista alrededor del mundo. 

Pero ¿qué ha pasado desde que el Real Madrid y CR7 tomaron caminos separados? Eso intentaremos analizar en este texto. 

 

 


La vida del Real Madrid 


La primera competencia del Real Madrid fue la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, el 15 de agosto. 

Una nueva edición del premio The Best

El Atlético logró ganar por cuatro goles a dos en la prórroga del encuentro, siendo esta la primera final perdida del Real Madrid, desde el año 2000 con  la Intercontinental. 


No está CR7, pero sí Modric 


Durante los últimos años, Cristiano Ronaldo se llevaba la mayoría de los premios individuales en el Real Madrid, pero esta vez fue Luka Modric quien fue premiado con el The Best de la FIFA.

La foto del Real Madrid en años anteriores. Foto: Cortesía / Maje

El portugués ni siquiera acudió a la gala de la FIFA, el Real Madrid por su parte se tomó fotografías con todos los premiados del equipo blanco. 


La racha negra del club blanco 


El Real Madrid desde que jugó contra el Sevilla en la liga española (mes de septiembre) y perdió tres a cero, el equipo ha venido a peor. 

Joel Chávez, el surfista de Tola representa a Nicaragua en Japón
 

Perdió en Champions League contra el CSKA Moscú, luego empató el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid y por esos resultados ya se está cuestionando al entrenador Julen Lopetegui. 


CR7, lejos del Real Madrid 


En el comienzo de la Serie A, Cristiano Ronaldo no aportó la cantidad de goles a los que nos tiene acostumbrados, de hecho durante los primeros tres primeros partidos  no hizo ninguna anotación. 

Lopetegui ha sido cuestionado por algunos aficionados. Foto: Cortesía / Maje

En Italia ya se hablaba del mal estado físico del portugués, porque su llegada causó gran expectación, la gente quería verlo meter goles. 


Llegan las primeras anotaciones 


Después de un paro por las selecciones, CR7 le marcó los primeros dos goles al equipo italiano Sassuolo, parecía que las cosas volvían a la normalidad, mientras su exequipo se dejaba puntos en la liga, con un empate en San Mamés. 

En ese momento redes sociales se habló que el equipo blanco extrañaba al portugués. 

 

 


Un golpe duro, su primera expulsión 


El 19 de septiembre, CR7 volvió a jugar en un estadio de España, la Juventus visitó al Valencia en la Champios League, se esperaba mucho de la vuelta de Cristiano a este escenario. 

• Deportistas nicas: los ídolos del pueblo, sin pueblo

Pero el portugués no estuvo a la altura, y fue expulsado del partido al minuto 30, por una agresión al jugador Jeison Murillo, al menos así lo consideró el árbitro. 

En conclusión, parece que la vida separada entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, hasta ahora no ha traído buenos resultados a ninguno de los involucrados, mientras hay muchos aficionados que siguen lamentando su marcha. 
 

Notas Relacionadas

Google Maps te dará la opción de ponerte en contacto con los negocios

Google valora la posibilidad de permitir a los usuarios chatear con los negocios que buscan en Google Maps.

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.