Dani Cadena: El triunfo de la selección es para Nicaragua

Cortesía /Maje
Después de la victoria contra Anguila, Dani Cadena dedicó el triunfo al pueblo nicaragüense.

La Selección Nacional de Fútbol sigue su camino para la clasificación a la Liga de Naciones y venció por 6-0 en su partido contra Anguila. 

Luego del partido, el jugador español nacionalizado nicaragüense Dani Cadena, quien volvió después de no haber sido convocado para jugar contra San Vicente, declaró al medio FutbolNica, que el triunfo contra Anguila se lo dedican al pueblo de Nicaragua, “que ha estado sufriendo”, comentó el futbolista. 

• Los Juegos Olímpicos de la Juventud, los detalles sobre la participación de Nicaragua

Los nicas jugaron su partido en el estadio Heladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, Costa Rica.

Juan Barrera marcó un hattrick. Foto: Cortesía / Maje

 

 

Los goles del partido estuvieron a cargo de Juan Barrera (3), un doblete de Jaime Moreno, y por último un autogol de Anguila.

 

 

 
El camino de la Azul y Blanco 

Con este resultado, la selección está en el puesto 6 de la clasificación a la Liga de Naciones Concacaf, solo hacen falta dos partidos. 

• Deportistas nicas: los ídolos del pueblo, sin pueblo 

El primero será contra Haití el próximo 14 de noviembre. La última vez que la Selección Nacional jugó contra Haití, fue en 2017 para la clasificación de la Copa Oro, una fiesta deportiva que se vivió en el Estadio Nacional de Futbol.

El último partido que tendrán los nicas, será contra Barbados en marzo del 2019, si ganan ambos encuentros, podrán obtener su clasificación a la Concacaf, hasta ahora el camino va bien, lo importante es concentrarse partido a partido. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...