Los Juegos Olímpicos de la Juventud, los detalles sobre la participación de Nicaragua

Cortesía /Maje
La delegación de Nicaragua está compuesta por representantes de varios deportes.

La delegación de Nicaragua para los Juegos Olímpicos de la Juventud,  ya está en Buenos Aires, Argentina, sede de esta actividad. 

Deportistas nicas: los ídolos del pueblo, sin pueblo
 

Viajaron para representar a Nicaragua  David Robleto (taekwondo), Ariana Rivera (atletismo), y Brayan Moisés Chamorro (remo), estarán del seis hasta 18 de octubre. 

David fue el abanderado por Nicaragua, el sábado seis de octubre cuando se inauguraron los juegos, el joven se encargó de izar la bandera azul y blanco.

El abanderado por Nicaragua fue David Robleto (taekwondo). Foto: Cortesía / Maje 


¿Quiénes son los atletas  que representan a Nicaragua? 


Brayan Chamorro que competirá en remo sencillo, es un joven que nunca antes se había enfrentado a una competencia oficial, de hecho tiene apenas cinco meses de estar entrenando de manera profesional. 

Chamorro ha vivido siempre en las isletas de Granada, por ello el remo ha sido parte de su vida desde muy pequeño. “No esperaba esto, para mí es una gran emoción porque será mi primer evento”, dijo Chamorro al periódico El Nuevo Diario. 

Joel Chávez: un surfista de tola representó a Nicaragua en Japón

Por su parte David Robleto es un atleta destacado, su entrenador es cubano y está viajando con él durante estos juegos en Argentina. 

Según su entrenador Arlen González, David tiene calidad igual que muchos de los atletas que están compitiendo en esta actividad deportiva internacional. 

Ariana Rivera es la única mujer que competirá por Nicaragua, la idea de esta joven es lograr una marca nacional Juvenil B, para después estar entre las 10 mejores del evento deportivo. 


¿Cuándo competirán? 

 

 


Brayan Chamorro será el primero en competir, lo hará en remo sencillo el próximo ocho de octubre. David Robleto estará en acción  el 10 de octubre,  en la categoría de -73 kilogramos y por último Ariana Rivera de atletismo, representará a Nicaragua en los 400 metros con vallas el 13 de octubre. 

Cristiano Ronaldo, la historia detrás de la supuesta violación

Estaremos pendientes de los resultados de nuestros atletas a nivel internacional, esta es la tercera edición del evento, uno de los más prestigiosos a nivel de juventud. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.