Las últimas noticias de la selección Azul y Blanco

Cortesía /Maje
La Selección Nacional de Fútbol, se jugará dentro de poco su clasificación a la Liga de Naciones.

El próximo 14 de octubre, Nicaragua se jugará su clasificación a la Liga de Naciones, el técnico Henry Duarte ya convocó a 24 futbolistas para el tiempo de concentración que comenzará dentro de tres días. 

Deportistas nicas: los ídolos del pueblo, sin pueblo

Después de la controversia que se formó por la no convocatoria de Dani Cadena para el partido contra San Vicente, el español nacionalizado nicaragüense, volvió a ser incluido en la lista para este nuevo partido. 

Dani Cadena volvió a la convocatoria. Foto: Cortesía / Maje

En redes sociales se insinuó que Dani Cadena no fue convocado por criticar al gobierno sandinista, en medio de la crisis que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril, sin embargo Cadena comentó en una entrevista que el técnico Henry Duarte no lo convocó porque en el partido pasado, realizó un nuevo sistema de juego, en el que Cadena no cabía. 

De hecho el jugador azul y blanco, confesó que Duarte lo llamó para explicarle por qué no lo había convocado. 


La lista de los convocados 


En la lista que presentó el técnico tico Henry Duarte, llama la atención que no está convocado Marlon “Chino” López, Carlos Chavarría, que están fuera por lesión y Luis Fernando Copete no está en la lista por gestiones migratorias. 

 

 

Los convocados son los arqueros Justo Lorente, Henry Maradiaga y Denilson Gutiérrez; los defensas Manuel Rosas, Melvin Hernández, Henry Niño, Francisco Flores, Óscar López, Cristian Gutiérrez, Josué Quijano y Camphers Pérez.

Joel Chávez: un surfista de tola representó a Nicaragua en Japón

En el centro del campo estarán Jonathan Moncada, Ulises Pozo y Bismarck Montiel, Juan Barrera, Pablo Rodríguez, Kevin González, Brandon Ayerdis, Alexis Somarriba, Agenor Báez, Dani Cadena.  Adelante estará  Jaime Moreno, Cristóbal Aragón y Luis Manuel Galeano. 

 

 


Lo que jugarán los nicas 

Chavarria no está incluido en esta convocatoria. Foto: Cortesía / Maje


Este próximo partido contra Angila será en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Costa Rica, después la selección se enfrentará ante Haití el 14 de noviembre y por último contra Barbados en marzo de 2019. 

Un nuevo desafío para la selección femenina

Estaremos pendientes de los resultados de la Azul y Blanco, que ahora afrontará esta nueva competición con más experiencia, por los resultados históricos conseguidos con Henry Duarte. 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...