Chocolatito noquea a Moisés Fuentes

Román “Chocolatito” González ganó la pelea ante Moisés Fuentes.

El tetracampeón nicaragüenses Román “Chocolatito” González mandó a la lona a Moisés Fuentes y ganó por nocaut en una pelea de las 115 libras. 

El nicaragüense mostró dominio de la pelea desde el primer round, con combinaciones de hasta cuatro golpes, en uno de los golpes hizo sangrar el mexicano,  hasta que en el quinto asalto botó a Fuentes con una potente derecha.

• Así llegó "Chocolatito" a la pelea con Fuentes

Moisés Fuentes sangró durante toda la pelea ante "Chocolatito". Foto: Tomada de Facebook / Maje

“Chocolatito” ganó tras un año de inactividad y dos derrotas durísimas contra Srisaket Sor Rungvisai.

La pelea entre Chocolatito y Fuentes se realizó en el T-Mobile Arena en Las Vegas, y forma parte de la cartelera estelar que pone frente a frente al mexicano Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, en una pelea de desempate.

• El "Chocolatito" en 12 rounds

Por esta pelea “Chocolatito” recibirá una bolsa de 200 mil dólares, mientras Moisés Fuentes recibirá 35 mil dólares.

 

 

Román González ganó esta pelea con Marcos Caballero en la esquina como su entrenador. Llegó a la pelea con un peso de 114.8 libras, según el pesaje oficial.

• Moisés Fuentes: sería un gran sueño retirar a Chocolatito

El nicaragüense exnúmero uno en el mundo del boxeo ganó en medio de una crisis sociopolítica en Nicaragua, que lo tiene envuelto en un resentimiento con la población nicaragüense, por el apoyo del púgil al gobierno de Daniel Ortega.

“Chocolatito” tiene un récord de 47 victorias, dos derrotas y 39 nocauts

Moisés no subió con la bandera de Nicaragua

El mexicano que fue derrotado ante Chocolatito, no subió al ring con la bandera de Nicaragua tal como lo había prometido días anteriores.

• Las dos peleas en las que Chocolatito fue derrotado

La foto que Moisés Fuentes compartió en sus redes sociales. Foto: Tomada de Facebook / Maje

Moisés Fuentes dijo en entrevistas a medios internacionales, que dicho acto lo haría en solidaridad y como gesto de apoyo con el pueblo nicaragüense. De hecho publicó en redes sociales una foto con la bandera de Nicaragua con el mensaje "Va por México, va por Nicaragua".

La primera pelea de Chocolatito

El tetracampeón nicaragüense se subió al ring por primera vez, para una pelea profesional, un 1 de julio de 2005. El combate fue ante Ramón Urbina y “Chocolatito” ganó por nocaut, según datos del sitio web especializado BoxRec.

 

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

¿Qué hacía Ortega mientras la Policía allanaba ONGs y medios de comunicación?

Mientras varias ONGs y medios de comunicación independiente eran allanados por la Policía, Daniel Ortega se preparaba para viajar a Cuba.