Román “Chocolatito” González: ha sido un año bien difícil

Foto: Cortesía / Maje
Te presentamos los tres mensajes más contundente de Román “Chocolatito” González, antes de la pelea.

Luego de doces meses de inactividad, Román “Chocolatito” González, se enfrentará esta noche ante el mexicano Moisés Fuentes en el T-Mobile Arena en Las Vegas. 

El tetracampeón expresó en una teleconferencia en Estados Unidos que "ha sido un año bien difícil, eso no lo puedo negar, desde la última pelea con Rungvisai, pero le pedí a Dios mucha fortaleza, siento que tengo unas condiciones buenísimas para ganar esta pelea y pensar en un quinto título".

Román “Chocolatito” González: las dos peleas en las que fue derrotado

Sin duda el “Chocolatito” González quedó destrozado después de aquella pelea ante el tailandés Rungvisai, el 9 de septiembre del año pasado. Aunque en el cara cara con Moisés Fuentes, el boxeador nicaragüense se ha mostrado muy seguro de ganar la pelea. 

“Qué Dios bendiga a todo el pueblo de Nicaragua”

Román “Chocolatito” González mandó un mensaje al pueblo nicaragüense en una entrevista con medios oficialistas. 

Cinco datos curiosos de la pelea chocolatito vs. Rungvisai

“Ante todo agradecerle a nuestro gobierno, a nuestro comandante Daniel Ortega, a la compañera, a toda su familia. Qué Dios los bendiga a todos, al pueblo de Nicaragua, esperando con ansia, le pido al pueblo de Nicaragua que estemos pendiente y orando para que todo salga bien”, dijo “Chocolatito”. 

El tetracampeón dijo que él levantará la bandera de Nicaragua en alto y que solo “es un peleador que Dios me le ha dado un talento”. 

Román “Chocolatito” González: así llega a la pelea

“A Nicaragua quiero mandarle muchos abrazos y muchas bendiciones”, agregó a su mensaje para el pueblo nicaragüense. 

“Me siento feliz de pelear con un mexicano fuerte”

El “Chocolatito” González y el mexicano Moisés Fuentes tuvieron su primer cara a cara el pasado jueves 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, previo al enfrentamiento que tendrán esta noche en el T-Mobile Arena.

Moisés Fuente dijo a los medios de comunicación que estaba dispuesto a morir arriba del ring con tal de ganar ante una gran “campeón como Román González”. 

Román "Chocolatito" González cara a cara con el mexicano Moisés Fuentes Foto: Cortesía / Maje

Por otro lado el “Chocolatito” al hablar se mostró humilde y sin comportamientos alardes. 

Román "Chocolatito" González: las redes sociales calientan motores para la pelea

“Buenas a todos, Dios me los bendiga, agradezco por darme la oportunidad de pelear en esta cartelera. Me siento feliz de pelear con un mexicano fuerte, sé que es muy bueno, excampeón del mundo, vengo en la mejor condición. La noche del sábado será un espectáculo para el pueblo”, dijo Román “Chocolatito González”. 

“Cada quien es libre de opinar”

La pelea que se llevará a cabo esta noche, ha sido polémica, ya que el “Chocolatito” apoya al gobierno sandinista. 

Por otro lado el boxeador nicaragüense expresó durante una teleconferencia en Estados Unidos, que “cada quien es libre de opinar”. 

Román González está en las  114.8 libras Foto: Cortesía / Maje

También aseguró que “no le toma importancia” a que aficionados nicaragüenses apoyen al mexicano Moisés Fuentes, quien será su contrincante esta noche.

2017, el año negro para el boxeo nica

Para Román “Chocolatito” González no es importante la riña que existe entre él y Fuentes, “lo importante es que está cerca la pelea. Cada quien es libre de opinar", afirmó el boxeador nicaragüense. 
 

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

¿Qué hacía Ortega mientras la Policía allanaba ONGs y medios de comunicación?

Mientras varias ONGs y medios de comunicación independiente eran allanados por la Policía, Daniel Ortega se preparaba para viajar a Cuba.