Román “Chocolatito” González: Las dos peleas en las que fue derrotado

Foto: Cortesía / Maje
El 18 de marzo Nicaragua fue testigo de la primera derrota de Román “Chocolatito” ante Srisaket Sor Rungvisai.

Después de dos sangrientas y fuertes derrotas, esta noche, el tetracampeón mundial, Román “Chocolatito” González, regresa al ring para una pelea con el boxeador mexicano Moisés Fuentes, en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

¿A qué tipo de "Chocolatito" veremos? Eso está por verse. Mientras llega la hora de la velada, vamos a recodar las últimas dos peleas en las que el boxeador nica fue derrotado

Román “Chocolatito” González: así llega a la pelea

Román "Chocolatito" González noqueado Foto: Cortesía / Maje

 

Chocolatito vs Rungvisai – 18 marzo 2017

Fue la primera pelea sangrienta de Román González, ocurrió en el Madison Square Garden de Nueva York, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en las 115 libras. 

Esa noche Rungvisai no tuvo piedad, el  “Chocolatito” González era el boxeador más querido a nivel mundial, pero el tailandés lo mandó a la lona con un cabezazo que mantuvo ensangrentado a Román durante casi toda la pelea. Perdió por decisión unánime.

El Chocolatito en 12 rounds

“Chocolatito” se quedó sin invicto, sin título y sin la distinción de ser el mejor libra por libra en el mundo en las 115 libras.

Román "Chocolatito" González ante Srisaket Sor Rungvisai Foto: Cortesía / MajeRevancha Chocolatito vs Rungvisai - 9 septiembre  

El 9 de septiembre, Román “Chocolatito” González buscaba recuperar su corona de las 115 libras pero no lo logró, el boxeador nicaragüense se enfrentó nuevamente ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y fue derrotado por segunda ocasión.

2017, el año negro para el boxeo nica

Ese día, el “Chocolatito” cayó en la lona en el primer round, desde ese momento los nicaragüenses sabían que era imposible que el  ganara la revancha, pues se le miraba muy mal. El mundo fue testigo de la primera derrota de "Chocolatito" por nocaut, el primero de su carrera. 

El primer nocaut de la carrera del "Chocolatito"  Foto: Cortesía / Maje

Algo curioso de mencionar es que, Alexis Argüello y Román “Chocolatito” González perdieron en esa misma fecha, 9 de septiembre, en una pelea de título mundial y de revancha. 

Cinco datos curiosos de la pelea Chocolatito vs. Rungvisai

Luego de dos derrotas ¿Cómo crees que Román “Chocolatito” González llegue a la pelea de esta noche? Déjanos un comentario en nuestras redes sociales. 


 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.