Los mejores himnos de fútbol

Una lista de los himnos más solemnes de los equipos de Fútbol.

Para la mayoría de las personas aficionadas al fútbol, los himnos constituyen un folklore propio de este deporte, ya sea si te gusta seguir equipos internacionales, o simplemente sentir lo que se vive en el Estadio Nacional cuando a pesar de ser incomparable con estadios internacionales, miles de nicaragüenses se dejan las cuerdas vocales entonando el Salve a ti Nicaragua. 

En este caso hemos clasificado los mejores himnos de clubes del mundo de acuerdo a cómo se escuchan, su historia y la manera en que su gente suele entonarlo en los estadios


5. Club Atlético Peñarol

El club uruguayo se formó en 1891 con el nombre de Central Uruguay Railway Cricket Club, pero en 1913 le cambiaron el nombre a Club Atlético Peñarol. Es uno de los campeones de Uruguay con 48 ligas de Primera División. 

En conmemoración a que fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como “Campeón del siglo XX” de América del Sur, los directivos decidieron hacer un himno. 

El ritmo está basado en los tonos musicales de murga, una combinación musical que se utiliza en los carnavales y tiene influencias de América Latina y España. 


4. Barcelona


El Fútbol Club Barcelona uno de los equipos campeones de España hizo el himno “Cant del Barca” en 1974, cuando se celebraban los actos del 75 aniversario del club. 

La letra está escrita en catalán porque habla de la cultura catalana, de su gente y de lo que los identifica. Los escritores catalanes Josep Maria Espinás y Jaume Picas escribieron la letra. 

Estas son algunas de las frases que dice el himno en español: 


“Todo el campo es un clamor, 
somos la gente azulgrana, 
no importa de donde vengamos, 
si del sur o del norte, 
eso si, estamos de acuerdo, estamos de acuerdo, 
una bandera nos hermana. 
Azulgrana al viento un grito valiente, 
tenemos un nombre, 
lo sabe todo el mundo: 
Barça!, Barça, Baaaarça”. 

3. River Plate


El club es junto a Boca Juniors el equipo más reconocido de Argentina, se caracteriza por hacer de su estadio una caldera que arde a más no poder con la entonación del himno. 

Fue en 1932 que River Plate ganó su primer título y tiempo después Ignacio Copani  un cantautor argentino, hizo la letra del himno. 


2. Sevilla

Este es uno de los himnos más bonitos del fútbol que se entona en el estadio con una secuencia y coordinación extraordinaria, la gente se lo sabe completo y es una tradición ponerle al Sanchez Pizjuan ambiente con la entonación de esta música. 

El compositor es un cantante sevillano llamado Javier Labandón conocido como El Arrebato, lo hizo para celebrar el centenario del club. 
"Cuando lo compuse pensé que sería una cosa anecdótica, algo más entre todos los actos que rodean a la celebración de los cien años del club, pero me ha sorprendido porque ha calado bien”, dijo Javier al diario El País. 


1.    Liverpool 

El “You'll Never Walk Alone” del Liverpool es el himno que traspasa cualquier frontera del fútbol. De hecho nació en Estados Unidos en una obra de teatro de los compositores norteamericanos Oscar Hammerstein II y Richard Rogers. 

La obra en la que se usó la canción fue ‘Carousel’, un musical basado en la obra ‘Liliom’ del húngaro Ferenc Molnárs. La canción sonaba al final cuando uno de los personajes lloraba la muerte de un ser querido. En español significa nunca caminarás solo. 

Posterior al éxito de la canción en el teatro, hubo cantantes como Frank Sinatra o Elvis Presley que la interpretaron. Llegó a oídos de un grupo de Liverpool llamado Gerry and The Pacemakers y la comenzaon a cantar,  a partir de entonces los aficionados del Liverpool la usaron para animar a su equipo. 

Es un himno tan solemne que se usó para conmemorar el 20 aniversario de la Tragedia de Hillsborough, cuando murieron 96 hinchas del Liverpool en el estadio de Sheffield. 

Sin duda el fútbol no es solamente un deporte, sino un reflejo de la sociedad que lo rodea, la gente se expresa también a través de él y los himnos muestran ideologías, cultura, formas de vida de las ciudades de los respectivos equipos de fútbol. 

y a vos ¿cuál te gusta más? 
 

Notas Relacionadas

Trayectoria futbolística de los tres jugadores expulsados de la Selección de Nicaragua

Los tres jugadores expulsados de la Selección de Futbol de Nicaragua son jóvenes que aportaron al crecimiento del equipo en los últimos años.

Copa Oro 2019: Llega el partido Nicaragua-Costa Rica

La Selección de Nicaragua enfrentará hoy a la selección de Costa Rica, su primer desafío de la Copa Oro 2019.