La Selección Nacional se jugará la clasificación a la Copa Oro de la Concacaf

Cortesía /Maje
Hoy los jugadores de la Selección Azul y Blanco de fútbol, viajarán para jugar su primer partido, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf. Todo esto, a cuatro meses de la crisis socio política del país.

La Selección Azul y Blanco de fútbol, viajará hoy a Panamá, para posteriormente aterrizar en San Vicente y las Granadinas, un país caribeño donde jugará de visitante, el partido está programado para este sábado ocho de septiembre a las 1:00 PM, hora nica. 

Esta es la etapa clasificatoria para la Liga de Naciones de Concacaf, en el que se disputan el campeonato 41 selecciones nacionales de América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam. 

Deportistas nicas: los ídolos del pueblo, sin pueblo

El objetivo de los pinoleros es ganar el partido para ascender a la Liga A y obtener un cupo para la Copa Oro de la Concacaf. 

La Selección Nacional jugará dos partidos de visitantes y dos de local. Foto: Cortesía / Maje


¿Cómo funciona el grupo de clasificación? 


La Concacaf decidió que los equipos jugaran solamente cuatro partidos, cada selección tiene la oportunidad de jugar dos partidos de local y dos de visitante. 

Nicaragua está en el bombo B junto a Belice, San Cristóbal Y Nieves, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Nicaragua, Bermudas, Guyana, Surinam y  Curazao.

 

 


Las palabras de Duarte 

 

“Clasificar a la Liga A es bastante duro, pero tenemos que ponernos objetivos bastante altos” comentó el técnico costarricense Henry Duarte. 

Duarte explicó que los equipos caribeños ya conocen la manera en que Nicaragua juega, porque la mayoría de partidos de la Azul y Blanco, han sido contra equipos caribeños. 

También dijo que ahora las selecciones rivales los estudian y eso quiere decir que ellos han mejorado mucho, puesto que tienen  un estilo de juego definido. 

Moisés Fuentes, el mexicano por el que apuestan algunos nicas
 

Barrera durante la última clasificación a Copa Oro. Foto: Cortesía / Maje

Sin embargo, el técnico confesó que todavía les falta mejorar el ritmo de juego, porque usualmente no lo pueden mantener durante todo el partido. 

Los convocados para este partido son: Justo Lorente, Henry Maradiaga,  Henry Niño,  Cristhian Gutierrez, Luis Copete, Oscar López, Campers Pérez, Josue Quijano, Manuel Rosas, Brandon Ayerdis, Ulises Pozo, Marlon López, Bismarck Montiel, Luis Galeano, Alexis Somarriba, Agenor Báez, Carlos Chavarria, Juan Barrera, Kevin González, Amfed Luqez, y Jaime Moreno. 

El hijo de CR7, marca más goles que su padre

El partido se llevará a cabo, en medio de la crisis que vive Nicaragua, que ha dejado más de 300 muertos, pero la mayoría de jugadores de fútbol, no se han pronunciado al respecto. 
 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.