Así nació el reto #DeleAlliChallenge

Cortesía /Maje
Muchos futbolistas y aficionados están realizando el gesto en las redes sociales.

Los challenge están de moda en las redes sociales, y el más reciente es el que creó el futbolista inglés Dele Alli. De hecho ha sido todo un reto poder realizarlo, muchos aficionados y jugadores de fútbol comenzaron a intentar imitar la celebración de Dele. 

• Deportistas nicas: los ídolos del pueblo, sin pueblo

El reto consiste en hacer la señal de un “ok” en uno de tus ojos, y luego poner tres dedos cubriendo la frente. A continuación te presentamos varias imágenes para que estés claro cómo se debería de ver. 

 

 

El reto se ha vuelto tan viral, que hasta el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, hizo una especie de tutorial sobre cómo hacerlo. 

 

 


¿Cómo hacer el Dele Alli Challenge?

Según explicaciones encontradas en internet, para realizar con éxito el reto, podés poner tu dedo pulgar y el dedo índice en forma de círculo. 

Dejar tres dedos de tu mano estirados, y luego bajarlos. Por último, girar la muñeca hasta que el dorso de la mano se quede pegado a tu frente, es decir poniendo la palma de la mano hacia afuera. 

• Moisés Fuentes, el mexicano por el que apuestan algunos nicas

 

 

El creador de todo este movimiento, hizo el gesto como una forma de celebración en sus goles, por la dificultad, los aficionados empezaron a repetirlo. 

Dele Alli tiene 22 años, juega en el Tottenham Hotspur de la Premier League, debutó como profesional en el Milton Keynes Dons Football Club, un club inglés fundado en 2004. 

• Mohamed Salah, denunciando por el Liverpool

 

 

Actualmente se desempeña como mediocentro, y últimamente su nombre ha sido repetido en todas partes del mundo, porque aficionados y futbolistas quieren imitar su gesto. Seguro que cuando hizo la celebración, Alli no pensaba que se armaría todo ese revuelo. 
 

Notas Relacionadas

Las mejores frases de Nairobi en La Casa de Papel

Nairobi, la P… ama del atraco ¿está muerta?

Autoconvocados realizarán primer encuentro mundial

Primer Encuentro de Autoconvocados de Europa para discutir la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.