Moisés Fuentes, el boxeador que se enfrentará a Chocolatito

Cortesía /Maje
Moisés Fuentes es el rival de Román “Chocolatito” González, en la pelea que se realizará el 15 de septiembre.

"Moisés Fuentes tiene 32 años, ha sido campeón del mundo en las 105 y 108 libras. Su última pelea fue el 4 de febrero y la perdió por nocaut. Mientras se acerca la pelea contra Román González que será el 15 de septiembre, más mensajes de apoyo recibe Moisés, no solo de los aficionados mexicanos, sino de muchos nicaragüenses que le piden derrotar a “Chocolatito”. 

Moisén ha comendato en varias entrevistas que subirá al ring con una bandera azul y blanco en solidaridad y como gesto de apoyo con el pueblo nicaragüense. De hecho publicó en redes sociales una foto con la bandera de Nicaragua con el mensaje "Va por México, va por Nicaragua".

• Un nuevo desafío para la selección femenina

Moisés Fuentes posando con la bandera de Nicaragua junto a su equipo. Foto: Tomada de Facebook / Maje


La última pelea de Moisés Fuentes 

La última vez que Moisés Fuentes peleó fue el cuatro de febrero, cuando se enfrentó al ex campeón del mundo Daigo Higa, un japonés que lo derrotó por nocaut en una pelea por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

 El "Chocolatito" en 12 rounds 

Después el boxeador  nicaragüense Cristofer González, quien es primo de “Chocolatito” González, derrotó al japonés Daigo Higa , para arrebatarle el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su última pelea, Moisés Fuentes fue noqueado. Foto: Tomada de Facebook / Maje


Moisés en el ring

Moisés Fuentes tiene estadísticas de 25 victorias, 5 derrotas y un empate, ha sido campeón en las 105 y 108 libras. 

El boxeador mexicano se enfrentó en dos ocasiones al filipino Donnie Nietes, quien fue campeón en tres categorías de peso, en 2013 los boxeadores empataron, aunque muchos cronistas deportivos mexicanos, vieron ganar a Moisés Fuentes. 

• Después de las sanciones, Fidel Moreno deja el Real Estelí

Un año después hubo revancha entre los boxeadores, esa vez el mexicano perdió por nocaut. En algunos diarios mexicanos abordaron una teoría sobre esa pelea, según explicaron es posible que hayan intentado sabotear la pelea del mexicano, porque cuando salió al ring, Moisés estaba bastante perturbado y fuera de lugar. 

Sin embargo esta versión no es oficial, y ni siquiera Moisés Fuentes se ha atrevido a abordarla de manera clara. 

Moisés ha ganado en las 105 y 108 libras. Foto: Tomada de Facebook / Maje


Ya retiró a una estrella del boxeo 

Moisés Fuentes dijo en varias entrevistas que él se encargará de ganar la pelea contra Román “Chocolatito” González y que espera retirarlo del boxeo, porque ya ha hecho eso con grandes boxeadores en el pasado. 

Eso  pasó con el campeón mundial de los pesos bajitos, el puertorriqueño Iván Calderón, con el que Moisés Fuentes peleó en los últimos días de su carrera. 

• El primer día de la era Cristiano en la Juventus

Después de ser derrotado por nocaut, Calderón anunció que se retiraba del boxeo, “la decisión no la tomo porque estoy viejo o porque estoy cansado del boxeo. La hago para dar de mis conocimientos a los boxeadores” dijo a diarios internacionales Iván Calderón. 

Moisés Fuentes por su parte, recordó este hecho para avisar a “Chocolatito” que esa será su final con la pelea del 15 de septiembre. 

Los comentarios en redes sociales sobre este combate han sido constantes desde que se anunció la fecha, una gran parte de nicaragüenses apuestan porque Román González sea derrotado, vinculando el deporte con la situación política del país. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.