Después de las sanciones, Fidel Moreno deja el Real Estelí

Cortesía /Maje
Luego de 14 años, Fidel Moreno deja la presidencia del Real Estelí.

Después de la sanción a Fidel Moreno con la Ley Magnitsky Global, impuesta por Estados Unidos, el secretario municipal decidió dejar su cargo como presidente del Real Estelí. 

Moreno fue presidente del club desde el año 2004, pero con la sanción que le impide realizar transacciones económicas, prefirió dejar su cargo en el club para no afectar al equipo nicaragüense que más poder económico y deportivo tiene en el país. 

Un nuevo desafío para la selección femenina

En los últimos meses algunos jugadores, como el técnico Ramón Otoniel Olivas han sido criticados por parte de la afición, quienes consideraban que el club respaldó las acciones represivas del gobierno que desató la crisis en Nicaragua. 

14 años estuvo Fidel Moreno al frente del Real Estelí. Foto: Cortesía Real Estelí / Maje


¿Qué hizo Fidel Moreno? 


Durante estos tres periodos en que Fidel Moreno estuvo al frente del Tren del Norte, el equipo logró convertirse en el mejor de Nicaragua, tanto en plantel como en infraestructura, el estadio del Real Estelí es uno de los más modernos de Nicaragua. 

Así le ha ido a los nicas en los juegos centroamericanos y del caribe barranquilla 2018

El Estadio Independencia está certificado por la FIFA para usar césped sintético, tiene camerinos modernos con climatización, además que las graderías son cómodas, sin embargo la conexión de los dirigentes con el partido sandinista ha provocado el enojo de muchos aficionados.

 

 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, algunos usuarios se alegraron con la salida de Fidel Moreno. Varios jugadores recibieron comentarios de los aficionados, quienes les reclamaban que no se manifestaron sobre la violencia y situación del país. 

La nueva vida de Ronaldo y el Real Madrid, esta vez por separado

 

 

Los futbolistas por su parte no se pronunciaron sobre la dimisión de su presidente, solo resta esperar que se anuncie el sustituto de Fidel Moreno. 


 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...