Un nuevo desafío para la selección femenina

Cortesía /Maje
Las muchachas de la Azul y Blanco enfrentarán un nuevo reto a nivel internacional.

La selección femenina Azul y Blanco participará en el torneo clasificatorio al Premundial de Concacaf, que se jugará desde el 27 al 31 de agosto en Estados Unidos. 

La entrenadora Elna Dixon es quien está a cargo de estas jóvenes, en total convocó a 20 jugadoras, 18 de ellas acaban de participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que la selección logró una victoria, una derrota y un empate, resultados que las dejaron fuera del campeonato. 

El primer día de la era Cristiano en la Juventus

Las muchachas volverán a viajar fuera del país para representar a Nicaragua, en esta ocasión será a Estados Unidos.

La selección ha participado tres veces en este torneo. Foto: Cortesía / Maje  


Las rivales nicas 


Las nicaragüenses se enfrentarán en la Academia IMG en Bradenton, Tampa,  contra Panamá el 27 de agosto, este será el partido del debut pinolero. 

El segundo partido será contra Costa Rica, el miércoles 29 de agosto, por último cerrarán contra El Salvador el 31 del mismo mes. 

En este torneo dos equipos ganadores tendrán la oportunidad de pasar al premundial de Concacaf, que también se realiza en  Estados Unidos, pero en el estado de Texas, el próximo mes de octubre. 

Así le ha ido a los nicas en los juegos centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018

Nicaragua ya ha participado en este torneo durante los años pasados, de hecho esta es la cuarta vez en la que participa, (2006, 2010, 2014 y 2018), con resultados de dos victorias y cuatro derrotas. Nicaragua solo le ha ganado a El Salvador y Honduras.

Selección femenina Azul y Blanco. Foto: Cortesía / Maje

 

Francia campeón de Rusia 2018, “Vive la France”
 

Estaremos pendientes de este nuevo torneo en el que participan las muchachas de la Azul y Blanco, esperemos que la preparación y la experiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hayan servido para mejorar y hacerlas un equipo más coordinado. 

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

¿Qué hacía Ortega mientras la Policía allanaba ONGs y medios de comunicación?

Mientras varias ONGs y medios de comunicación independiente eran allanados por la Policía, Daniel Ortega se preparaba para viajar a Cuba.