Cuánto tenés que desembolsarte para ir al nuevo estadio

Desde 20 hasta 900 córdobas son los precios del nuevo estadio de beisbol

¡La espera ha terminado, por fin vas a poder asistir al nuevo estadio nacional de béisbol! así que alístate y andá en compañía de tu pareja, familia o amigos para apreciar este espectacular lugar. Hoy se realizó la conferencia oficial de prensa, el estadio ya está completamente listo y podremos inaugurarlo este próximo 20 de octubre. ¡Así que ponete a las pilas para conseguir tu entrada!

La construcción tuvo una inversión de 36 millones de dólares, posee 15,670 butacas y el parqueo tiene capacidad para 800 vehículos de acuerdo con la información oficial de la Alcaldía de Managua.

La selección entrenará por primera vez en su nuevo hogar el 18 y 19 de octubre. El partido inaugural será el viernes 20, sábado 21 y domingo 22, donde se enfrentarán a partir de las 6:00 p.m. a la Selección Nacional de Taiwán.

Maje te comparte los datos que debés conocer.

¿A qué precio están las entradas?                  

Para la serie inaugural los precios oscilan entre los 60, 150, 300, 600, 750 y 900 córdobas.

En la liga profesional los precios ya se encuentran un poco más favorables desde 30, 80, 150, 300, 400 y 500 córdobas.

Los costos de los boletos para la serie del Pomares van desde los 20, 50, 100, 150, 200 y 300 córdobas.

Nuevo estadio nacional de béisbol.Cortesía/Maje.

Pero, si verdaderamente sos amante del béisbol, te cuento que vas a poder adquirir un paquete de entradas para todo el año, através de la membresía “Fan Club” que va desde U$400 y estará a la venta a partir de mañana.

Lo interesante del nuevo estadio es que cada silla tiene numeración, por lo que una vez que comprés tu boleto, ya vas tener asegurado tu lugar.

¿Dónde comprar los boletos y desde cuándo?

Según los datos revelados por las autoridades de la Alcaldía de Managua, las entradas se venderán a partir del día 5 de octubre. Los boletos podrán ser adquiridos en línea, además en TodoTicket, Crepe Lovers y en la taquilla del estadio.

¿Por qué el estadio conservará el nombre?

El lanzador latinoamericano con más victorias (245) en las Ligas Mayores, Dennis Martínez, considerado el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos en Nicaragua, hizo un juego perfecto el 28 de julio de 1991 cuando participaba en los Expos de Montreal contra los Dodgers de Los Ángeles.

Por tal hazaña se conmemora en Nicaragua el “Día del Deporte Nacional”, razón por la cual el estadio de béisbol nicaragüense lleva su nombre en honor a los logros del deportista.

Martínez recorrió gran parte de la infraestructura del estadio, desde los vestidores, gimnasios y camerinos, quedando maravillado por el lugar y comentó que Nicaragua no tiene que envidiarle a nadie.

¿Qué va a pasar con el antiguo estadio?

El antiguo estadio nacional de béisbol fue construido a partir de 1948, la construcción costó un poco más de cuatro millones de córdobas en aquella época, equivalente a 800 mil dólares.

El Estadio Nacional abrió sus puertas un 20 de noviembre de 1948 para la X Serie Mundial Amateur, donde participaron nueve equipos, los cuales eran: Nicaragua, Cuba, Panama, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Antiguo estadio ncional de béisbol Dennis Martínez. Cortesía/Maje.Desde su construcción en 1948 el Estadio Nacional Dennis Martínez, ha resistido tres eventos que han modificado su estructura original, el terremoto de 1972, el reforzamiento a la estructura realizado en 1987 y la remodelación de 1994.

Aunque todavía no se ha definido muy bien que va a pasar con el estadio, se rumora que continuará activo para algunos juegos.

Notas Relacionadas

Celebremos el Día Mundial Sin Automóvil usando nuestras bicicletas

En celebración al Día Mundial sin Automóviles,un grupo de ciclistas organiza una pedaleada recreativa en la que todos podemos participar, solo nece...

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.