Así le ha ido a los nicas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Cortesía /Maje
Las selecciones azul y blanco, están dándolo todo en los Juegos que se realizan en Barranquilla, Colombia.

Los nicaragüenses ya tienen dos medallas durante estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en categoría de remo y taekwondo, ambas medallas son de bronce. 

Por su parte la selección de béisbol comenzó  el torneo con una derrota ante el país anfitrión Colombia, que venció a los nicas tres a uno. 

La nueva vida de Ronaldo y el Real Madrid, esta vez por separado
 

El sistema de competencia de este torneo, consiste en premiar a los tres mejores equipos de ocho que se enfrentan todos contra todos. 

La selección de Nicaragua está obligada a ganar contra México. Foto: Cortesía / Maje

Por eso para Nicaragua es importante ganar el partido contra México, que se disputará hoy. En teoría la selección mexicana es mejor y está mejor preparada para competir en estos juegos. 

Nicaragua en el primer partido, fue una selección con poca garantías de ataque, muy lejos a la presentación que hicieron durante los Juegos Centroamericanos, en los que se llevaron la medalla de oro. 

 

 


¿Y el fútbol? 


La Azul y Blanco femenina logró sus primeros tres puntos en el torneo, porque no se presentó su rival. Las muchachas iban a jugar contra Haití, la selección caribeña que tiene mejor forma física que las nicas, no se presentaron al partido porque hubo varias jugadoras que no pudieron viajar hasta Colombia.  

Para el día del partido Haití solo tenía once jugadoras disponibles, así que la delegación del países caribeño decidió no presentarse, y se cumplieron las reglas del torneo al dar como ganadoras de los tres puntos a las nicaragüenses. 

El próximo rival de las nicas es la selección de Trinidad y Tobago, un rival que también es difícil para Nicaragua, pero es un partido en el que se puede conseguir un empate, sumando los tres puntos que se ganaron contra Haití, los resultados estarían bien.  Solo resta esperar el resultado del próximo partido. 

Francia campeón de Rusia 2018, “Vive la France”

Selección femenina de futbol. Foto: Cortesía / Maje


Los resultados del balonmano 


En balonmano, la selección femenina debutó contra Puerto Rico, las nicas perdieron por un marcador de  39 a 21. 

La selección de Puerto Rico fue superior la mayor parte del partido, y la selección nacional nunca supo cómo responder a  la ofensiva  puertorriqueña. 

Cristiano se va del Real Madrid y así reaccionan las redes sociales

Así están los resultados para las y los atletas nicaragüenses, estaremos pendientes de cómo se desarrollan los siguientes encuentros. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.