Meraris, la tenista con deseos de conquistar YouTube

La joven que de niña dejaba de asistir a los cumpleaños de sus amigos para practicar tenis.

Con 18 años de edad, Meraris Toruño se ha convertido en una de las mejores tenistas de Nicaragua. Es hija de Karla Ramos y Julio Toruño, este último fue el encargado de cultivarle la pasión por el deporte.

Al principio, a ella no le gustaba el tenis porque tenía que dedicarle mucho tiempo, “yo recuerdo que no asistí a muchas piñatas de mis amigos por que tenía que practicar, pero mi papá siempre buscaba la forma de recompensarme”, comenta Meraris.

Foto: Cortesía / Maje

La primaria y secundaria la estudió en el colegio República de Venezuela. Su materia favorita era matemáticas, aunque confiesa que había algunos temas que le costaba un poco dominar. En esta etapa de su vida tenía tres profesores favoritos: Jairo Estrada de matemáticas, Alfredo Quiroz que impartía física y química, y Leonel Leiva de español; el aprecio para ellos era especial porque además de compartir sus conocimientos en las materias, siempre la animaban a no dejar su pasión por el tenis.

YouTube en la mira

Desde cuarto grado, María Walkiria Rizo se convirtió en la mejor amiga de Meraris. Entre los planes que tienen estas jóvenes es incursionar en el mundo de la comunicación digital a través de un canal de YouTube.

Foto: Cortesía / Maje

“Las redes sociales son una buena forma para mostrar al mundo lo que haces”, expresó entre risas esta deportista. Hasta el momento solo es una idea, pero el contenido y los recursos para llevarlo a cabo ya está en proceso. Pretenden abordar distintas temáticas entre deportes, retos y temas de interés.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Es el versículo bíblico con el Meraris entra a cada partido. Ella visita una iglesia cristiana evangélica y lee constantemente la biblia. Entre sus mayores retos está combinar su tiempo entre la iglesia, el deporte, sus amigos y los estudios.

Se está preparando para hacer examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), su meta es estudiar Administración de Empresas, “me gustan los números y el ambiente en una oficina, es por eso que me interese en ella”, agrega.

A como buen nica se considera una fanática del gallo pinto, acompañado de maduro frito y queso, le gusta mucho el color negro e ir al cine. Dentro de unos años se ve con su título universitario, visitando siempre la iglesia y por supuesto seguir mejorando en el tenis.  

Notas Relacionadas

El Barça y Griezmann podrían ser sancionados

Después que el FC Barcelona anunciara el fichaje de Griezmann, el Atlético de Madrid comunicó que el club blaugrana no pagó lo suficiente por el ju...

Controversia entre el Barcelona y el Atlético después del fichaje de Griezmann

El FC Barcelona anunció el fichaje del francés Antoine Griezmann.