Dani Cadena rompe el silencio y se pronuncia ante la situación que pasa Nicaragua

El destacado jugador de la Selección de Futbol de Nicaragua se pronunció en las redes sociales ante la violencia y represión que vive el país.

El jugador del Real Estelí FC, Dani Cadena, rompió el silencio y se pronunció a través de su cuenta en Twitter  ante la difícil situación que vive el país, que ha dejado un total de 215 personas fallecidas, según información de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Cadena pidió disculpa a los nicaragüenses por no pronunciarse antes; el futbolista lamentó el hecho ocurrido el 16 de junio, donde seis  miembros de una familia perdieron la vida en un incendio provocado en la casa donde habitaban.

•  La masacre familiar que enluta a Nicaragua

Dani Cadena. Foto: Facebook / Maje

“Desde España y con mucho dolor de lo que pasa día a día en nuestra Nicaragua, le damos a la familia Velázquez Pavón su último adiós, por la dolorosa y cruel pérdida. Que pare ya todo esto por favor, Nicaragua en paz ¡YA!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

En un segundo tuit Cadena escribió:

“Lo siento por haber callado tanto tiempo y sé que no debí de haberlo hecho, pido disculpa porque sabéis que no soy así, ya no puedo callar más”.

•  Los diferentes tipos de barricadas en las protestas

Violencia aumenta

El 16 de junio será una fecha que estará en la memoria de todos los nicaragüense, se presenció  un acto de barbarie con una familia de Managua, grupos parapoliciales incendiaron una vivienda con personas dentro, como resultado seis  personas perdieron la vida  entre ellos dos menores de edad.

•  Diálogo Nicaragua en medio de masacre familiar

Los enfrentamientos continúan en distintos departamentos del país.  Darwin Potosme de 25 años, conocido como Fafo, murió en los enfrentamientos que se realizaron hoy en la ciudad de Masaya.

 

 

Nicaragua 61 días en esta situación; hasta el momento se han logrado algunos acuerdos en el Diálogo Nacional, siendo este la esperanza de muchos nicaragüenses para que se ponga un alto a la violencia.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...