Jonathan Loáisiga, el pelotero nica en los Yanquis Nueva York

Foto: Cortesía / Maje
Loaisiga será el decimoquinto nicaragüense en debutar en Las Mayores.

Un sueño hecho realidad para el país, un nicaragüense se estrenó con los Yanquis de Nueva York. El afortunado  pelotero es Jonathan Loáisiga, de 23 años. 

El joven pinolero jugó por primera vez con los Yankis de Nueva York este viernes antes los Rays de Tampa Bay, y vaya que aprovechó esa oportunidad para lucirse y mostrar su talento.

Portugal vs España, el mejor partido del mundial hasta ahora

“Jonathan Loáisiga lanzó pelota de tres hits en cinco innings con buen control para ganar en su debut en las Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York blanquearon 5-0 el viernes a los Rays de Tampa Bay”, así describió su juego el web oficial de Grandes Ligas de Béisbol. 

La próxima salida de Jonathan Loásiga será el próximo miércoles 20 con los Marinero, en Seattle. 

¿Cómo llegó Loásiga a los Yanquis?

Cuando el nicaragüense, se encontraba en categoría Doble A, no tuvo grandes números, pero tampoco números decepcionantes.

El pelotero  de 23 años firmó con los Gigantes en el año  2012 y llegó a los yanquis en 2016. 

“Estaba muy tranquilo y enfocado en hacer las cosas bien con mi equipo en Doble A, pero el miércoles me llamó el manager a su oficina y me dijo que los Yanquis me querían acá”, dijo a la ESPN Loaisiga el día antes de su debut en el Yankee Stadium. 

Lopetegui, de España al Real Madrid

Según ESPN, los Yanquis quisieron verlo en entrenamiento para que ocupara el puesto de Masahiro Tanaka, quién está en la lista de lesionados, el lanzador tiene una lesión en los cuádriceps y una infección en el oído.

Jonathan Loásiga Foto: Tomada de Facebook / Maje

Aaron Boone, manager de los Yanquis, se expresó muy bien del pinolero. “Tengo muchas ganas de verlo jugar. Es un chico con un gran brazo, hace las cosas de manera realmente simple, y esa es uno de los grandes motivos por los que lo llamamos. De momento iremos partido a partido con él, hasta que Tanaka se recupere. Ya veremos si luego se mantiene en la rotación”, expresó Boone a ESPN. 

¿Cómo entender el mundial de fútbol?

Loáisiga se convirtió en el decimoquinto nica en debutar en Las Mayores. De hecho, once han sido lanzadores. Aunque, claro el que forjó el camino fue Dennis Martinez, quien debutó con los Orioles de Baltimore en 1976. 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.