Portugal vs España, el mejor partido del Mundial hasta ahora

Tomada de Facebook / Maje
España y Portugal ofrecieron un espectáculo con muchos goles.

Hasta el momento este ha sido sin ninguna duda, el mejor partido del Mundial Rusia 2018, las dos selecciones apegándose a sus estilos de juego, dieron un gran espectáculo para todos los aficionados al futbol. 

En líneas generales la selección española mantuvo la posesión del balón, pero ese no fue un impedimento para que los portugueses se pusieran por delante en los primeros minutos del partido, por una falta realizada sobre Cristiano Ronaldo. El portugués cayó dentro del área, el árbitro cobró  penalti y Ronaldo no falló desde los once pasos. 

• ¿Cómo entender el mundial de fútbol?

Después Diego Costa empató el partido y Ronaldo al minuto 43 puso por delante a Portugal, Costa respondió con un gol  al minuto  54 y  Nacho Fernández hizo un golazo para España al minuto 57. 


El efecto CR7

Hasta ese momento el partido estaba a favor de España por tres goles a dos, pero apareció Cristiano para igualar el marcador. El portugués hizo un golazo en un tiro libre, Ronaldo logró hacer un hat-trick en su primer partido del Mundial Rusia 2018.

El portugués fue la clave para que su selección igualara en goles contra España, una selección que es mucho más equipo, tiene un estilo de  juego más claro con futbolistas con más calidad. Pero los lusos tienen a Ronaldo, que comenzó el Mundial con buen estado físico. 

Como en cada partido, el crack portugués logró algunos records para sus estadísticas, sumó su sexto gol en una cita mundialista e igualó a jugadores históricos como Pelé, el alemán Uwe Seeler y Klose. 

• Lo que no podés olvidar del primer partido de Rusia 2018

CR7 es el máximo goleador del Mundial Rusia 2018. Foto: Tomada de Facebook / Maje

¿Cómo llegaba Portugal al partido?

La Portugal de Cristiano Ronaldo llegaba con la selección luego de ser campeona de Europa, y con Ronaldo como reciente campeón de la UEFA Champions League. 

Ronaldo que ahora está centrado en el Mundial, todavía no ha declarado si seguirá jugando con el Real Madrid la próxima temporada. Durante el partido contra España, estuvo presente Nasser Al-Khelaifi, el dueño del equipo francés París Saint-Germain Football Club, dando pie a los rumores de Cristiano sobre abandonar el equipo blanco.

Horas antes del partido, el entrenador portugués José Mourinho habló sobre la selección de su país y sobre todo de CR7, diciendo que "Portugal no puede esperar que Cristiano Ronaldo juegue al mismo nivel que en el Real Madrid, porque no tienen la calidad requerida para apoyar sus increíbles talentos", comentó el entrenador. 


El comienzo de España con Fernando Hierro

Primer partido de Hierro como entrenador. Foto: Tomada de Facebook / Maje  

España por su parte llegó a este partido con la reciente destitución del entrenador Julen Lopetegui, luego de su fichaje por el Real Madrid. Este fue el primer partido de Fernando Hierro como entrenador, la etapa del español empezó con un partido complicado, pero España a pesar del empate, no se vio mal como conjunto.

• Lopetegui, de España al Real Madrid

Este partido fue parte del grupo B del Mundial Rusia 2018, en el que también están Marruecos e Irán, que por ahora es el líder del grupo. 

Seguiremos pendientes de los partidos del Mundial Rusia 2018, para llevarles la emoción del futbol. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.