Lopetegui, de España al Real Madrid

Tomada de Facebook/Maje
Este jueves fue presentado el nuevo entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui, el español llega para sustituir a Zidane.

Después de haberse convertido en campeón de Europa por tercer año consecutivo, el Real Madrid se despidió de su entrenador Zinedine Zidane en medio de títulos importantes. 

Desde el principio se sabía que reemplazar al francés sería una tarea difícil para cualquiera que llegara al banquillo blanco. El elegido es el español Julen Lopetegui, quien era entrenador de la selección española,  que empezará el Mundial mañana en un partido contra Portugal. 

Lo que no podés olvidar del primer partido de Rusia 2018

Lopetegui en 2002 se retiró del futbol. Foto: Tomada de Facebook / Maje


Lopetegui destituido de la roja 


Desde el año 2016 Lopetegui es seleccionador de España, estuvo preparando a la roja para el Mundial de Rusia 2018,  cuando fue anunciado su fichaje por el Real Madrid, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidieron destituirlo como entrenador. En su lugar nombraron a Fernando Hierro como nuevo director técnico. 

Todo esto sucedió a dos días que España debutara en el Mundial de Rusia 2018, contra la selección de Cristiano Ronaldo. El presidente de la RFEF Luis Rubiales comentó para medios españoles, que la decisión de reemplazar a Lopetegui como entrenador, fue porque los acuerdos con el Real Madrid no se hicieron con transparencia. 

 

 


Lopetegui, vuelve a la que una vez fue su casa 


Julen Lopetegui fue portero que se formó en la Real Sociedad, fue fichado por el equipo filial del Real Madrid con 18 años.  

El equipo blanco lo cedió por un año al club español Unión Deportiva Las Palmas, y luego volvió a la entidad blanca para integrarse al primer equipo, con el que jugó dos temporadas.  Debutó en un partido de liga contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. 

Así llegó el Mundial de Rusia 2018 a Nicaragua

Además, Lopetegui jugó por algunas temporadas en el rival directo del Real Madrid, firmó con el Futbol Club Barcelona en 1994, pero su etapa en el equipo culé no fue demasiado buena, así que se fue al Rayo Vallecano, en donde se retiró en 2002, luego de tres temporada en primera división. 

Lopetegui fue portero del Real Madrid. Foto: Tomada de Facebook / Maje

Durante su presentación como entrenador Lopetegui habló de su etapa en el Real Madrid, “recuerdo muchas de esas imágenes que han puesto en el vídeo cuando llegué aquí, con 18 años, vestido de mili y acompañado por mi hermano” dijo el entrenador. 
“Aquí aprendí la lealtad. Es un ciclo cumplido por el que estoy muy feliz” comentó Lopetegui. 


La controversia con Cristiano Ronaldo 


Antes de fichar por el Real Madrid el entrenador Lopetegui habló  de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una entrevista para medios internacionales. 

Sobre el argentino dijo que es el mejor jugador que ha conocido. “Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él” agregó el técnico español. 

Los momentos en la final de la UEFA Champions League 

En esa misma entrevista, también  habló de Cristiano Ronaldo, comentando que es el jugador con más mérito que él pueda recordar. “Ha sido capaz de convivir con Messi, quitarle triunfos individuales y colectivos” concluyó.

 

 

Sin embargo después de haber fichado por el Real Madrid, el discurso cambió totalmente y en la presentación dijo que Cristiano Ronaldo es el jugador que quiero tener a su lado siempre. “El mejor del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda” comentó el entrenador, quien sabe que para triunfar en la casa blanca, debe tener contenta a su mejor estrella. 

Estaremos pendientes de cómo se desenvuelve el Real Madrid esta próxima temporada, después de haber ganado todo con Zinedine Zidane. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...