Lo que no podés olvidar del primer partido de Rusia 2018

Tomada de Facebook/Maje
En el partido de Rusia vs Arabia Saudita no hubo sorpresas.

La inauguración del Mundial Rusia 2018 fue una fiesta deportiva para los rusos que se enfrentaron a Arabia Saudita, un equipo que en alineación era inferior a ellos, por lo que se esperaba un triunfo de la selección rusa, quizás no con tanta diferencia de goles  5-0.

Los rusos tuvieron menos posesión de balón, solo un 39%, pero los contragolpes y el juego rápido hicieron que los locales sacaran un resultado bastante abultado

• Así llegó el Mundial de Rusia 2018 a Nicaragua

Arabia Saudita tuvo más control de balón pero muy pocas llegadas con verdadero peligro al área rival, en defensa estuvo en muchos momentos desorganizado y eso fue aprovechado por Rusia, que en ningún momento se vio amenazado a perder el partido. 

Cheryshev es el pichichi del Mundial. Foto: Tomada de Facebook / Maje


El primer gol del Mundial 

Como en cada Mundial de Futbol, para las estadísticas queda marcado siempre el anotador del primer gol de la competición, esta vez el mérito se lo llevó un jugador de la selección local Rusia. 

• Mundial de Rusia 2018 | Robbie Williams, Ronaldo y Garifullina inaugurarán la ceremonia

Se trata de Yuri Gazinsky, de 28 años,  juega en el  FC Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, en el minuto 12 metió un gol de cabeza para inaugurar la cuenta de este Mundial de Rusia 2018.

 

 

Gazinsky se une a otros 20 jugadores que están registrados en la historia como los primeros anotadores de los Mundiales. El primero fue Lucien Laurent, de la selección de Francia, durante el primer Mundial de futbol en Uruguay en 1930.


Los anotadores 

Los goleadores de este primer partido del Mundial son Yury Gazinsky al minuto 12,  Denis Cheryshev que anotó dos goles,  Artem Dzyuba marcó en el minuto 71 y  Aleksandr Golovin hizo el último gol.

Los estadios para el Rusia 2018

Primer partido del Mundial de Rusia 2018. Foto: Tomada de Facebook / Maje  Tanto Denis Cheryshev como Artem Dzyuba entraron de cambio durante el partido, sustituyendo a Alan Dzagoev y Fedor Smolov. 

Esta es la décima vez que en un Mundial dos jugadores que entran desde la banca anotan en el mismo partido. Por ahora Cheryshev, ex del Real Madrid y ahora jugador del Villarreal Club de Fútbol, es el pichichi del Mundial. 

Estaremos pendientes de los otros partidos del futbol que se estarán disputando durante un mes en Rusia, hasta ahora el Mundial se desarrolla sin sorpresas. 
 

Notas Relacionadas

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.