Así llegó el Mundial de Rusia 2018 a Nicaragua

Foto: Cortesía / Maje
A pesar de la crisis sociopolítica por la que atraviesa el país

Inició el Mundial de Rusia 2018 mientras Nicaragua vive tensión y una crisis de 58 días. Este evento deportivo inició en pleno día de paro nacional.

Pese al dolor, crisis y esperanza que han en Nicaragua, muchos nicargüenses amantes del fútbol se dieron una tregua para despejar la mente y ver la inauguración oficial y el primer partido del Mundial de Fútbol. 

•  Así podés seguir el Mundial de Rusia 2018 desde tu android

Algunos han decidido vivir la emoción desde sus casas ya que es muy peligroso salir, además, casi todos los establecimientos hoy están cerrados por el paro nacional. 

Aunque no todos se emocionan por este evento, pues hay jóvenes que decidieron ignorar el Mundial de Rusia 2018 e informar por medio de las redes sociales como se encuentra el país. Es cierto que a todos nos une el deporte, pero varios nicaragüenses decidieron dejar a un lado su pasión por este deporte tras la crisis sociopolítiva que vive el país desde hace 58 días, la cual ha dejado al menos 168 muertos, según organismos de derechos humanos. 

Lo que dicen los nicas del mundial 

A muchos les causa emoción este evento y las redes sociales se vuelven locas. 

Así que algunos usuarios han pedido que no saturen las redes con información del mundial, ya que el país se encuentra en un paro nacional de 24 horas. 

Rusia celebra su primer gol Foto: Cortesía FIFA WORLD CUP / Maje

@ipc399: Repito lo que leí hace unos días: Mientras el mundo entero se prepara con felicidad para vivir el mundial, en un pedazo de tierra llamado Nicaragua nos están matando a sangre fría y a plena luz del día ¿Van a seguir siendo indiferentes? #sosNicaragua #Mundial2018.

Paro nacional en Nicaragua en el mismo día del mundial

@Armagoth: En otros países jugarán por ganar el Mundial,  en Nicaragua nos la jugamos por ganar nuestra LIBERTAD. #SOSnicaragua #GritoporNicaragua #Nicaragua #Mundial2018 #NicaraguaLibre.

 

 

Jonathan Pérez: La Selección nacional de fútbol de Nicaragua no asistirá al Mundial de Rusia 2018 debido a los tranques. No los dejan pasar, se salvaron porque este mundial la teníamos ganada

 Nicky Jam, Will Smith y Efra Istrefi, las voces del Mundial Rusia 2018

La Copa del Mundo se está realizando en el Estadio Luzhnikí, de Moscú y arrancó con el partido de Rusia vs Arabia Saudita
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.