¿Quiénes son los posibles sustitutos de Zidane?

Cortesía /Maje
El entrenador del Real Madrid abandona el club y ya suenan posibles sustitutos.

El ahora ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, anunció que no continuará con el club. Zidane se va del club blanco luego de ser tres veces campeón de Europa de manera consecutiva, además de haber ganado otros títulos como la Liga, Mundial de Clubes o Súper Copa de España. 

El entrenador francés explicó que esta decisión se debe a que su discurso con los jugadores ya no funciona, es decir que la plantilla necesita nuevas ideas, “si me quedo no ganamos el próximo año”, explicó Zidane. 

• Los momentos en la final de la UEFA Champions League

Pero dejó un punto de esperanza para los madridistas, diciendo que esto “puede ser un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y estaré cerca del club toda la vida", comentó Zidane. 

 

 

Después de su despedida, salieron varios nombres de entrenadores para sustituir al francés. A continuación escribiremos los más sonados en los medios internacionales. 


Mauricio Pochettino

El entrenador argentino es uno de los favoritos del Real Madrid, su labor en el Espanyol, luego en la Premier League con el Southampton, fue notable teniendo plantillas que no eran demasiado top, de hecho logró vencer a los grandes de Inglaterra como Manchester City, Liverpool o Chelsea. 

Lo que terminó de catapultar su carrera fue el Tottenham, donde llegó a levantar a un equipo que prácticamente estaba en ruinas, y le cambió la mentalidad para ponerlo a luchar contra los grandes de Europa. 

 Pochettino enfrentando al Real Madrid. Foto: Tomada de Facebook / Maje

Pochettino ha tenido buenos resultados, aunque nunca ha dirigido un club realmente grande. Es un entrenador con una idea de juego rápido y al ataque. 


Joachim Löw

El entrenador Löw actualmente dirige a la selección de Alemania, tiene contrato hasta 2022, así que esta operación se mira difícil, pero nada es imposible en el mundo del fútbol. 

Su selección ha sido la más regular en los últimos años, su equipo es el campeón del mundo actual,  tiene un estilo de juego muy definido y arrollador contra los rivales. 


Jürgen Klopp 

El entrenador alemán actualmente está en el Liverpool, equipo que llegó a la final de la Champions League junto al Real Madrid. 

• Así vivieron los nicas la final de la Champions en tiempo de protesta

 Klopp entrenando al Liverpool. Foto: Tomada de Facebook / Maje

Según medios internacionales, desde que en 2013 el Borussia Dortmund, entrenado por Klopp, eliminara al Real Madrid de Mourinho, Florentino Pérez se fijó en él. 

Su estilo de juego rápido, presionando la salida y aprovechando el contragolpe, lo hacen tener un perfil muy parecido al de Zidane. 


Guti

José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti, es ex jugador del Real Madrid y actualmente entrena al equipo juvenil A de la casa blanca. 

Guti empezó entrenando al cadete del Real Madrid, luego se hizo cargo del juvenil B, hasta acabar en el A. Ha ganado varios títulos con sus equipos desde un doblete en Copa del Rey, Copa de Campeones, y una semifinal de la Youth League.

• ¿Quién es Cibeles y por qué el Real Madrid le lleva sus títulos?

Guti jugó por 15 años en el Real Madrid. Tomada de Facebook / Maje

Este caso se parece, aunque guardando las diferencias, a lo que sucedió con Zidane, que entrenaba al Real Madrid Castilla, cuando Florentino Pérez decidió subirlo a entrenar  al primer equipo. 

El Real Madrid tendrá algunas semanas para decidir quién será su próximo director técnico, lo cierto es que el listón que dejó Zidane es alto, porque la gente lo quería, ganó varios títulos y los jugadores estaban cómodos con él. 
 

Notas Relacionadas

¿Qué es la cláusula democrática que la UE pretende aplicar al gobierno de Nicaragua?

La Unión Europea habló de activar la “Cláusula Democrática” en contra del gobierno sandinista.

Avengers Endgame mostró por primera vez a Capitana Marvel

El segundo tráiler de la película Avengers Endgame ya mostró a Capitana Marvel reunida con Los Vengadores.