Las mejores selecciones para el Mundial de Rusia 2018

La FIFA en su ranking sitúa a dos selecciones europeas y una americana entre las mejores

El Mundial de Rusia 2018 se está acercando y la FIFA en su ranking califica a Alemania, Brasil y Portugal como las mejores selecciones del mundo. Cada una cuenta con diferentes jugadores que hacen de estos planteles selecciones muy completas. A continuación te presentamos los jugadores a seguir de cada plantel. 


1.    Alemania 

Es la favorita a ganar el próximo Mundial de Fútbol luego de haber ganado el último en 2014. Esta selección es una de las más completas en lo que se refiere a plantel, tienen jugadores que son jóvenes y además poseen mucha experiencia. 

Cuentan con el mejor arquero del mundo Manuel Neuer, que se ha mantenido varios años al máximo nivel y es uno de los referentes del equipo más grande de Alemania: el Bayern Múnich. 

El centro del campo está totalmente protegido con un jugador  muy creativo como es Toni Kroos, que recientemente fue Campeón de Europa con el Real Madrid. 

Arriba hay mucha juventud con Mario Götze y Marco Reus, Alemania tiene un ataque con mucha pegada pero sobre todo con regate. 

El mejor aquero del mundo. Cortesía/Maje

Pero la juventud de Alemania no queda solamente en estos dos jugadores, sino que en la última Copa Confederaciones de Rusia 2017, los alemanes se coronaron campeones con un grupo de jóvenes como Timo Werner de 21 años, León Goretzka de 22 años y Draxler uno de los más “veteranos” de esta generación con 24 años, por lo que tienen un gran equipo incluso para los próximos  años. 


2.    Brasil 

Es la selección del juego bonito y que por herencia cultural siempre ha sido favorita a todos los mundiales. Los brasileños quieren olvidar la actuación que hicieron en el Mundial de 2016 que fue precisamente en Brasil y Alemania se encargó de humillarlos ganándoles 7 a 1.  

La selección está bajo el mando de Neymar, un jugador que a pesar de su edad, 25 años, ha tenido la total responsabilidad del equipo en los últimos torneos; por ejemplo durante los Juegos Olímpicos de 2016  realizados en Brasil, en los que los brasileños consiguieron la medalla de oro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En el medio campo Brasil cuenta con Coutinho, jugador del Liverpool pero que fue pretendido hasta las últimas horas del mercado de fichajes  por el FC Barcelona. Es un jugador con el fútbol característico de los brasileños, de mucho toque rápido que comienzan ataques bien organizados y directos al área rival. 

Neymar ha sido nominado al premio The Best de la FIFA. Cortesía/Maje

En la defensa Brasil está muy bien resguardada con David Luiz y Thiago Silva dos jugadores con un gran poderío físico, que van bien por arriba y tienen una buena salida de balón, además que ya llevan varios años jugando juntos por lo que se entienden perfectamente. 


3.    Portugal 

En mi opinión Portugal no es uno de los mejores equipos del mundo, pero su victoria en la Eurocopa 2016 después de vencer a Francia que era el local, le sitúan en el tercer lugar del ranking FIFA.

 La mejor carta de presentación de esta selección es la individualidad del hasta ahora mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo, sin embargo CR7 tendrá para ese mundial 33 años y eso le obliga a ocupar una posición en el campo mucho más centrada, por lo que necesita un equipo atrás que pueda nutrirlo de buenos balones en el área. 

Ricardo Quaresma y André Gomes son los dos jugadores con más experiencia en el centro del campo. Quaresma es un jugador que roba más balones y André Gomes a pesar de los buenos partidos ofrecidos durante la Eurocopa,  en el FC Barcelona no ha logrado hacer buenas actuaciones, de hecho ha sido uno de los señalados de la mala temporada del club catalán el año pasado.

Ronaldo es considerado actualmente el mejor del mundo.Cortesía/Maje

Atrás seguramente estará Pepe, el ex jugador del Real Madrid que ahora está en el Beşiktaş un equipo de Turquía. El brasileño nacionalizado portugués es un hombre con mucha experiencia y poderío físico, pero ya no presenta las mismas habilidades que en años anteriores, por eso considero que solo con una sorpresa o algunas buenas actuaciones de Cristiano Ronaldo Portugal puede llegar lejos en la próxima Copa del Mundo. 

Estas son las primeras tres selecciones que ocupan el ranking FIFA, pero sin duda faltan algunas que seguramente van a dar de qué hablar como España, Bélgica o Inglaterra.

Y para vos ¿qué selección es la favorita para ganar el próximo Mundial?
 

Notas Relacionadas

Dejar la vida sedentaria, el reto al que se enfrentan algunos jóvenes en Nicaragua

Comenzar una rutina de ejercicios y comer saludable puede cambiarte la vida.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.